ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuesta Sobre Sabritas


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  3.480 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

Actualmente Sabritas es la marca líder en la categoría de botanas saladas en México gracias a sus diversos productos con el fin de satisfacer el paladar de millones de mexicanos.

En este caso se ha realizado una encuesta con el objetivo de conocer la opinión de las personas sobre este producto, (papas Sabritas), saber cuánto saben acerca de la elaboración de las mismas y con qué frecuencia las consumen; esto también nos permitirá conocer un poco de los hábitos alimenticios de las personas.

A lo largo de la semana se estuvieron aplicando 16 encuestas con un total de 15 preguntas cada una. Las preguntas van desde la opinión del sabor hasta elaboración, costos y frecuencia de consumo. En este caso se encuestó a 16 jóvenes (9 mujeres y 7 hombres) de entre 14 y 15 años de edad.

A continuación se presentan los resultados que se obtuvieron.

1. La primera pregunta nos permite identificar a cuántas personas les gustan los productos Sabritas. La siguiente gráfica nos muestra que al 100% de los encuestados les gustan estos productos.

2. La segunda pregunta muestra las razones por las que los productos Sabritas les gustan a los encuestados, la mayoría de ellos respondieron que la principal razón de ese gusto era el sabor de los productos, porque son sabrosos y muy ricos, pero uno solo de los encuestados respondió que le gustaban porque eran crujientes.

3. La tercera pregunta representa la cantidad aproximada de veces a la semana que los informantes consumen productos Sabritas. La gráfica nos muestra que la mitad de los encuestados consumen productos Sabritas solamente una vez a la semana, también nos presenta que hay encuestados que los consumen 4 o 5 veces, e incluso hay algunos que los llegan a consumir hasta 8 o 9 veces a la semana.

4. La cuarta pregunta nos permite conocer si los encuestados creen que estos productos contribuyen a su bienestar físico o no. La gráfica presenta que los 16 encuestados creen que estos productos no contribuyen a su bienestar físico, es decir, el 100% tiene una misma idea de los productos Sabritas.

5. La quinta pregunta tiene el objetivo de encontrar la razón de por qué a pesar de que las personas saben que éstos productos no son saludables, los siguen consumiendo. Al analizar las respuestas, 11 de los 16 informantes mencionan que las consumen porque saben ricas y están deliciosas, pero algunos también respondieron que como no los consumen diariamente no les hace tanto daño y otros simplemente contestaron que las seguían consumiendo porque lo consideraban un buen snack para cuando les daba hambre.

6. El propósito de la sexta pregunta es darnos a conocer cuántas personas saben realmente el método que se utiliza para elaborar estos productos. Al analizar la gráfica te das cuenta que solo una pequeña proporción de los informantes conoce el método de elaboración del producto que consume, y que muchos a pesar de que no conocen cómo están hechos, siguen consumiéndolos.

7. La séptima pregunta tiene como objetivo mostrar que tanto predominan los productos Sabritas en el sector de venta, en comparación con otras marcas. Por lo que podemos observar en la gráfica, Sabritas no predomina sobre las marcas de la competencia, ya que la mayoría de los encuestados respondieron que también compran botanas de otras marcas, y no sólo productos Sabritas.

8. En la octava pregunta se busca descubrir la opinión que tienen los consumidores sobre los precios de los productos Sabritas. La gráfica muestra que un poco más de la mitad de los informantes consideran que los productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com