ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuestas


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  1.051 Palabras (5 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO

ENCUESTAS

MAGDA JENNIFER VELANDIA

La encuesta es un estudio en el cual el investigador cambia el entorno y controla el proceso dependiendo del objetivo de la misma. Los datos se obtienen a partir de realizar un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una cantidad de personas representativas, formada a menudo por personas, empresas o entes institucionales, y personas del común, con el fin de conocer estados de opinión, características o hechos específicos.

El investigador selecciona las preguntas más convenientes, de acuerdo a lo que se está buscando saber con cada respuesta.

El método de encuesta también puede definirse como una técnica estructurada que utiliza la comunicación para recolectar información, directamente o indirectamente de cada entrevistado, mediante la aplicación de un cuestionario. Es uno de los métodos más difundidos en la investigación de mercado y se utiliza para realizar estudios descriptivos que midan frecuencias, determinen perfiles y busquen asociaciones entre variables de marketing.

Para cumplir con esta misión, las encuestas consultan las características, las actitudes y los comportamientos de las personas encuestadas.

Por esto pienso que debemos tener en cuenta un cuestionario destinado a la obtención de datos que a la larga sean vitales en la toma de decisiones en una empresa.

La encuesta siempre será ese método altamente efectivo a la hora de captar o percibir la opinión de las personas sobre una marca o producto en particular, especialmente en términos de personalidad de la marca , lo cual es un factor que considera a la marca como una persona y la opinión de los encuestados sobre el tipo de personalidad que observan en un producto puede determinar si la imagen y aceptación del mismo es negativa o positiva ; imagen, que al obtener datos concretos sobre los requerimientos y necesidades del consumidor , es posible transformar o renovar para que sea mucho más atractiva al mercado .

Es como el interés de cada persona por conocer y dominar su entorno. Los motiva el deseo de controlar la manera en que se hacen las actividades y acontecimientos de importancia como puede ser la organización social, la política, y su mismo entorno social y económico.

Desde el punto de vista de su estructura, la encuesta básicamente se construye a razón de preguntas abiertas y cerradas. Las últimas contienen categorías o cuando no se tenga información sobre las posibles respuestas o cuando aún teniendo información esta sea insuficiente; su desventaja es que “son difíciles de clasificar y preparar para su análisis. Las preguntas cerradas requieren por su parte de la anticipación a las posibles respuestas, siendo este tipo de cuestionario el más usado por las ventajas que ofrece para quien investiga, ya que se estará en condiciones de disponer más fácilmente de los datos. De hecho es el investigador quien lleva en su mente las respuestas de la encuesta, verdadera proyección de lo Una vez seleccionado el tipo de encuesta.

Probablemente, si no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com