ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Apuesta México


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  1.499 Visitas

Página 1 de 3

APUESTA MÉXICO

HORACIO MARCHAND

México, país ubicado en el norte de América, rico en tradición, folklore, cocina, geografía, gente humana, entre otros engrandecimientos, pasa por una crisis de identidad y amor a la Patria, a lo que es nuestro. Actualmente México vive una de sus peores Crisis Económicas, donde el poder de los grandes, es la desgracia de los pobres, en donde la gente prefiere salir de su tierra a buscar oportunidad con el vecino del norte y no solo quedarse en promesas. Horacio Marchand expone en este libro a México en una lucha constante de solucionar sus problemas, pero sin saber ¿Qué camino tomar? ó ¿Por donde empezar? ¿A qué darle Prioridad? Como también las posibles soluciones a los diferentes temas en discusión de una manera funcional y creativa, fomentando el amor por nuestra Gente y Nación.

Nuestra gente fruto de un mestizaje entre Español e Indios esta varada en un estado de animo de cobardía, miedo al cambio, falta de imaginación y proposición, como también llena de envidia de los nuestros; generando únicamente cinismo y pesimismo entre la gente… ¿Cómo va a crecer México? si entre nosotros no nos damos la fuerza para salir y destacar. Pensamos que el fracaso es fruto de no saber hacer las cosas, cuando en realidad es una puerta al éxito, dado que nos da la experiencia para saber como pasar nuevos obstáculos y le echamos la culpa a los demás de nuestra falta de proposición e iniciativa. El rumbo que esta tomando México es de un País que en unos años va a terminar siendo un estado mas del país vecino, donde la moneda sea el Dólar y nuestras riquezas sean explotadas ya por los gabachos, donde nuestra identidad y tradición quedaron en solo el recuerdo de los abuelos, y todo por la falta de no querer desarrollar entre nosotros los Mexicanos un sistema de estrategias donde podamos dar a conocer a nuestro País como lo que somos… una Potencia Mundial, ya que contamos con un territorio lleno de vida y folklore, con ganas de ser explotado de una manera sustentable, lleno de gente amable agradecida de lo que nos ha dado esta tierra.

Marchand expone que México es negocio por donde le veamos, el problema es que en muchas circunstancias estos negocios no son explotados por manos Mexicanas si no extranjeras, distorsionando la identidad de nuestro País y rompiendo el lazo que solo un Mexicano puede ofrecerle al mundo, que es el buen trato y la calidad de nuestra gente. A todo esto añadimos la falta de Inversión del Gobierno, Iniciativa Privada y Educación en Materia de Industria Humana, desarrollando el turismos que es el tercer sustento de la economía del país, el desarrollo humano y el bienestar social. El crecimiento de México se vera reflejado cuando se cierren las fronteras para crear una industria nacional, en donde todos compremos y consumamos productos elaborados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com