ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo " Como Se Aplica La Ética Profesional,en Trabajo Social.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 3

El siguiente ensayo está basado en la ETICA, profesional del trabajo social, Tanto nacional como internacional.

"La profesión de trabajo social promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas, el fortalecimiento y la liberación del pueblo para incrementar el bienestar. Mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales, el trabajo social interviene en los puntos en los que las personas interactúan con su entorno. Los principios de los Derechos Humanos y la Justicia Social son fundamentales para el trabajo social"(1).

Esto es lo que representa a un trabajador social con vocación de servicio, que se debe a los demás en hacer el acompañamiento necesario a las personas que lo necesitan un cambio real en tanto a nivel personal, familiar, comunitario y a nivel de sociedad.

En el código de ética hay normas y deberes que tiene que cumplir un Asistente Social o trabajador social y está permanentemente actualizado tanto en metodologías, como en conocimientos de estas, para desempeñarse y estar informado, para no cometer injusticias, prejuicios o criticas en contra de los usuarios o de otros profesionales, mantener la veracidad, confiabilidad y la privacidad de los documentos tanto recibidos como los que se entregan a quienes los requieran, ya sea la justicia y/o otros, También se tienen deberes con la comunidad y en general con la sociedad. Hay que promover cambios sociales, tanto en los derechos para beneficiar a los más vulnerables, pactos son para favorecer a los individuos tanto a nivel nacional como internacional y las convenciones son para eliminar formas de discriminaciones que atenta contra la humanidad.

El trabajador social debe reguardar los recursos que son proporcionados por entidades tales como el Estado, Instituciones y empresas privadas, la seguridad que se deben distribuir en forma justa e íntegramente esta ayuda a los beneficiarios.

Hay que defender y apoyar la dignidad de las personas tanto psicológico, físico, emocional y espiritual, tener la habilidad para apoyar en cualquier circunstancia dar soluciones situaciones tales como: problemas familiares, de vivienda y todo tipo de violencia. El profesional debe tener el criterio de derivar a las personas a otros profesionales competentes y den la solución adecuada al problema que se causó.

El trabajador social al intervenir hace uso de su conocimiento, disponibilidad y el compromiso de resolver el problema, acudiendo a todas las redes que puedan dar solución a problemática real, para que permita a los usuarios tener recursos para tener la integración tanto en la comunidad o la sociedad.

Los trabajadores sociales requieren de una formación tanto teórica de la cual adquiere la información necesaria de la ciencias, también necesitan de la práctica en la cual van a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com