ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula "a Los Trece"


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  2.083 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO DE LA PELICULA “A LOS TRECE”

(Thirteen)

La película nos muestra a Tracy una adolescente de trece años educada y obediente, preocupada por sus estudios; con dos amigas tan responsables e inocentes como ella. Por otro lado, su relación familiar es un tanto compleja ya que sus padres están separados y el padre no muestra mucho interés por ella. Su madre Melanie tiene un novio adicto que ha estado en rehabilitación en varias ocasiones por lo que a Tracy le desagrada que viva en casa.

En la escuela para Tracy el grupo de chicas populares es envidiable pero cuando unas chicas se burlan de ella por su forma de vestir, reacciona a su despertar por el paso de dejar de ser niña deshaciéndose de sus pertenencias así como su ropa. Para atraer la atención y ser aceptada por el grupo popular entre el que se encuentra como la líder una chica llamada Evie, Tracy cambia su modo de vestir.

Evie la invita a ir de compras. Sin embargo, le da un número de teléfono falso y, cuando Tracy intenta llamarla a la salida de la escuela, evidentemente, no obtiene ninguna respuesta. Entonces, decide ir de todos modos al centro y, así, encontrar a Evie y a sus amigas en alguna tienda. Cuando las encuentra se da cuenta de que ellas roban y decide alejarse pero el deseo de ser aceptada y encajar en el grupo la lleva a robar una cartera para invitar a las chicas de compras.

A partir de entonces, Evie pasa cada vez más tiempo en casa de Tracy y ella deja a sus amigas por estar con su nuevo grupo en el que se comporta de manera rebelde e irresponsable. Para conseguir quedarse en la casa de Tracy, Evie le cuenta a Melanie que el novio de Brooke, su tutora, la golpea y abusa de ella, por lo que Melanie siente una gran compasión hacia ella e intenta desesperadamente ayudarle.

Entre más tiempo pasan juntas Tracy adopta las conductas y formas de relacionarse de Evie por lo que comienza a consumir drogas, beber constantemente, salir con chicos e incluso hacerse perforaciones.

Cuando Tracy se vuelve cada vez más insolente con su madre y con su novio, Melanie decide llevar a Evie de vuelta a su casa, pensando que es una mala influencia para ella.

Enfadada, Evie se vuelve en contra de Tracy. La excluye, margina y extiende falsos rumores sobre ella. Cuando Brooke encuentra droga en la habitación de Evie, le dice que todo eran ideas de Tracy. Entonces, registran la habitación de Tracy y encuentran el mismo tipo de cosas. Cuando Tracy vuelve de la escuela, se encuentra a su madre, a Brooke y a Evie esperándola. Brooke acusa a Tracy de haber sido una mala influencia para Evie y deciden mudarse a otra ciudad para que Tracy no pueda verla más.

En ese momento Melanie se da cuenta que su hija Tracy se corta las muñecas y es ahí donde despierta al problema tan grave que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com