ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Libro "veronoca Decide Morir"


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  817 Visitas

Página 1 de 3

“Veronika decide morir”

Héctor T. Gómez Martínez Grupo 203

09/febrero/2013

Decidí escoger el libro del autor Paulo Coelho ya que la mayoría de sus libros son de superación personal o tocan temas interesantes.

Este libro habla sobre Veronika, una persona que cree que ha experimentado todo en la vida y que ya no tiene por que vivir, a pesar de su buen trabajo, sus amigos y su gran belleza el lector pensaría que tiene una vida perfecta, pero la protagonista piensa diferente.

Sin embargo y sin pensarlo mas veces Veronika toma una sobredosis de pastillas y despierta en un hospital psiquiátrico, le hicieron preguntas de por que lo había hecho, de cómo era su vida antes y no encontraron ningún error, solo que no era feliz y que no tenia ningún buen motivo por el cual seguir viviendo.

Los doctores la diagnosticaron una enfermedad en el corazón y le dieron un mínimo de 5 días o un máximo de 7 días para morir, a lo cual ella pensó que no podía esperar tanto tiempo y que tomaría unas pastillas para que el proceso fuera mas rápido y así poder llegar a su propósito: morir.

En una noche de insomnio Veronika decide ir a tocar el piano y encuentra a un muchacho que llega y se queda para escuchar, pero lo que ella no sabe es que el cambiaria totalmente su vida.

El doctor de Veronika le da una medicina para retrasar y tener una lenta muerte, el problema con la pastilla era que todos se dejaban morir pero el doctor pensaba que Veronika era diferente e iba a luchar por seguir viviendo.

Veronika pasaba mucho tiempo Eduard, el muchacho que la escucho tocando el piano. Ella ya estaba enamorada de el, así que al quinto día hablo con alguien para que le diera una pastilla y así estar despierta y poder pasar su ultimo día con Eduard.

Después de haber pasado uno de los mejores días, Veronika despierta y se da cuenta que no murió, probablemente por la medicina que le dieron para retrasar su muerte, la cual, ella no lo sabia. Así que Eduard y ella deciden escapar y es ahí cuando el doctor se da cuenta que Veronika sobrevivió y que viviría por mucho tiempo. Esta había sido una gran lección para Veronika para que tuviera conciencia de la vida, y conciencia de la muerte. Ósea que Verónica en realidad nunca estuvo enferma del corazón. Durante una semana ella había recibido falsas pastilla que originaban los efectos de los ataques cardíacos y tuvo que haberse asustado mucho, porque tenía tiempo de pensar en la muerte.

Resumen

Opinión del libro

Es uno de mis libros favoritos porque la esencia es muy personal, te pone ha pensar muchas cosas de la vida, como son las personales, la lectura es muy sencilla te envuelve en la paginas y no quieres dejar de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com