ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "De Panzaso"


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 4

Reporte del documental

“De panzazo”

Este documental trata y muestra la problemática que estamos viviendo en materia de educación, que no es nada nuevo, pues es algo que se viene arrastrando desde años atrás.

De panzazo, me pareció muy interesante, pues nos presenta diversas perspectivas, tomando diferentes opiniones del trinomio que integra a la educación: alumnos- maestros- padres de familia, así como también, opiniones de la autoridad encargada de la educación (secretario de educación), de la líder sindical vitalicia Elba Esther Gordillo, y diversos discursos de algunos presidentes; pero como siempre, como estamos acostumbrados los mexicanos, nos echamos la bolita unos a otros, en lugar de hacer algo para mejorar y lograr el cambio que tanto nos hace falta, es decir, hay que buscar soluciones y no culpables.

El video muestra un panorama un tanto negro sobre la educación, resulta increíble lo que pasa dentro de este sistema, como se persiguen fines políticos y económicos y no educativos. He aquí una breve reseña de las opiniones dadas:

Desde el punto de vista de los alumnos, el problema radica en los maestros, en que no hay buenos maestros, que no hay calidad en los conocimientos que imparten, que solo van a la escuela por cumplir y no por vocación, es decir, intereses económicos.; otros dicen que hay mucho ausentismo de profesores, muchas horas muertas. También culpan a las autoridades y a las malas instalaciones de las escuelas.

En cuanto a los maestros, todo radica en las autoridades y en la falta de interés de los padres de familia, en que no se involucran en la educación de sus hijos.

En tanto los padres de familia, dicen que casi no hay clases y que esto trae como consecuencia que sus hijos busquen como pasar el tiempo, yéndose, muchas veces por el mal camino. También mencionan la mala calidad de algunos maestros, que algunos solo están ahí porque compraron una plaza o por influencias y no por vocación.

Las autoridades, en cambio, mencionan que se han logrado muchas cosas, que se sigue trabajando y que se va por un buen camino, aunque las cifras y las estadísticas muestran lo contrario.

Nos presenta también varias estadísticas, entre las cuales, me llamo la atención la poca importancia que se le da a la lectura y el lugar que ocupamos en comparación a la OCDE, también me impacto el porcentaje que se destina a los sueldos y salarios (93%) del porcentaje total (21%).

En mi opinión, pienso que todos somos el problema y por consiguiente todos tenemos la solución en nuestras manos, los alumnos tenemos que poner lo que nos toca, nuestro granito de arena, asistir a la escuela con ganas, poner todo de nuestra parte para aprender, pues muchas veces no le ponemos la dedicación que en verdad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com