ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Control Y La Vida En Sociedad


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  1.102 Visitas

Página 1 de 2

Evidencia de aprendizaje. El control y la vida en Sociedad

Por: Juan Raúl Sánchez Villanueva.

Ensayo.

Es importante saber los conceptos acerca de contrato social y control social y entender lo que nos trata de decir una de otra y a partir de estos conceptos se buscara comprender la relación que se tienen entre ambos conceptos.

Se entiende por contrato social como un término que utilizo su iniciador de primera mano por Jean-Jacques Rousseau, el cual nos indica que es el conjunto de valores sociales, jurídicos y políticos que emanan del mismo pueblo. Así mismo es una obra sobre filosofía política y trata principalmente sobre la libertad e igualdad de los hombres bajo un Estado instituido por medio de un contrato social.

Bajo esta obra publicada por el autor no dice que la teoría del contrato social está fundamentada la mayoría por la filosofía liberal, ya que nos muestra una visión filosófica acerca del individuo como parte fundamental y posteriormente decide vivir en sociedad por lo que necesita el Estado de Derecho.

Por otra parte el control social se entiende por el conjunto de prácticas, actitudes y valores destinados a mantener el orden establecido dentro de una sociedad.

El control social hace su aparición en las sociedades, ya que es el medio de fortalecimiento de los grupos sociales, así como sus normas establecidas.

Como lo estudiamos en el transcurso de la unidad el control social se encuentra dado por medios informales de control social y medios formales de control social, los cuales definiremos a continuación.

Medios informales son aquellos controles los cuales no están institucionalizado, como pueden ser los medios de comunicación, la educación y las normas morales.

Medios formales se lo contrario de los medios informales, es decir son todas aquella instituciones encargadas de llevar el complimiento de las leyes, como pueden ser las policías o todas aquellos institutos que tengan el respaldo del gobierno.

Ahora bien es tiempo de relacionar los conceptos de contrato social y control social estudiados en el presente ensayo. Así mismo se definieron los conceptos y se llego a la siguiente:

A partir de los conjuntos de los valores sociales que nacen de un conjunto social, es decir que partir de los valores encontrados en cada uno de los individuos de un grupo social cae en la necesidad de vivir en sociedad, pero son responsabilidad, es decir prevalecer estos valores pero es necesario que se encuentren regulados por el control social, pero es importante mencionar algo importante del contrato social en la definición nos dice que el contrato social que está basado en políticas y filosofía liberales y de igualdad de los hombres, es por ello que el control social está dado por medios de control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com