ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Politico Y El Cientifico


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  855 Visitas

Página 1 de 4

Max Weber dice que la política es meramente poder, de una u otra manera el estado controla a la ciudadanía hoy en día podemos dar ejemplos de que esto es correcto pero no solo con violencia física, para que esto resulte nos proporciona el opio que la ciudadanía tolera. Como la enajenación de los medios de comunicación para ejercer sobre nosotros el control.

Control dividido en sus tres fases, lo que hemos hecho por costumbre, lo que seguimos por carisma y lo que hacemos por norma general. Nos damos cuenta que debemos seguir algunas costumbres y serie de tradiciones con las que vamos creciendo y conviviendo día con día, se van haciendo parte de nosotros y nosotros las hacemos parte de los demás. Fechas que representan no solo una fecha si no que es un instrumento para descansar, para ser fiesta, para reunirnos con amigos familias, un motivo de celebración etc. Un conocimiento trasmitido de generación en generación esto es control legitimo. Por otra parte seguimos actividades por gusto por que tienen el don de convencimiento y la facilidad de satisfacernos como sociedad de siempre querer pertenecer a un algo, de querer ser igual al otro nos bombardean con estereotipos que son perfectos. A este podemos llamarle el control carismático. Por ultimo podemos mencionar el control legal es aquello que siempre tendremos derechos y obligaciones de regla general aunque estas las llevamos acabo por convencimiento si no por conducta, conducta que limitan nuestro comportamiento para vivir en tranquilidad y que debemos seguir rigurosamente pues de lo contrario existiría un castigo

Weber le da suma importancia al de carisma y yo estoy totalmente de acuerdo con el ya que nos dejamos llevar mas por apariencia, por lo que vemos y no por lo que sabemos y es donde puede actuar y ofrecernos, prometernos (tiene el don de convencimiento).

Todo este poder o control es únicamente política, política difícil de aplicar pues ya vemos que existen tipos de políticos.

Políticos que son manipulables, los que no lo son, los que tienen la habilidad de ejercer su poder sobre el pueblo, los que usan consejeros; entre otros.

Lo que es bien cierto es que no es hacer política por hacer debes cumplir con múltiples requerimientos, estudios, habilidades y apoyarse en otros órganos estatales que los mantengan informados de acuerdo a las necesidades de cada área determinada para saber como es que deben controlarnos y que los resultados sean los esperados tanto para ellos (control) como para los ciudadanos (controlados) para seguir ejerciendo su política adecuadamente. Sobre una ciudadanía que no esta prepara para mas avances y así crear un crecimiento de todo tipo y con esto recuerdo dos frases

Tenemos lo que nos merecemos, uno cosecha lo que siembra.

Nos controla de una forma tan simple donde nos hace creer que todo no lo da a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com