ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo En Busca De La Felicidad


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  721 Visitas

Página 1 de 3

“En busca de la felicidad” es una película basada en hechos reales, en la que se cuenta la historia sobre un hombre llamado Chris Gardner (protagonista) que vive en medio de problemas económicos junto con su esposa Linda y su hijo Christopher, debido a la poca venta de un artefacto médico que pensó sería una maravilla.

Chris desea cumplir su sueño de ser corredor de bolsa por lo que se inscribe en un programa de entrenamiento donde no recibirá pago alguno y solo se aceptaran veinte solicitudes para que al final solo uno sea el seleccionado. Él solo desea darle lo mejor a su familia, así que hace todo lo posible por poder ser parte del programa, por ello está dispuesto a entrevistarse personalmente con el encargado, para poder entregarle personalmente su solicitud y demostrarle sus capacidades.

Cuando la esposa de Chris, Linda, se cansa de los problemas económicos y de su sueño de ser corredor de bolsa, decide abandonarlo y dejarle a su hijo a cargo.

Un día antes de que se presente a su entrevista Chris es arrestado por no pagar sus impuestos, por lo cual pierde sus últimos ahorros para poder salir. A pesar de su problema legal logra llegar a tiempo a su entrevista de trabajo y aunque no iba en las mejores condiciones logra causar una buena impresión a sus entrevistadores, gracias a ello es aceptado para ser parte del programa de entrenamiento.

Chris inicia su entrenamiento como corredor de bolsa, en donde fue menospreciado y subestimado por los demás y aun así se esfuerza por ser el elegido.

Luego de 4 meses de desarrollo del programa, Chris había logrado vender todos sus aparatos, al parecer iba todo en buen camino, hasta que el gobierno le retira su dinero por no pagar impuestos. Por su situación económica Chris es desalojado del cuarto donde vive y se queda en la calle solo con su hijo y al no tener donde pasar la noche tienen que recurrir a un baño público o a refugios que pasa el Estado para poder dormir.

La película termina cuando Chris presenta su examen para aprobar el programa de entrenamiento y logra ser elegido para ser un corredor de bolsa. Finalmente este personaje con una constante lucha y perseverancia consigue lo que tanto buscaba “La Felicidad”.

¿Qué recursos tuvo que activar el protagonista frente a las situaciones adversas?

Dada la historia que vive el protagonista, frente a situaciones adversas, él intenta ser lo más optimista posible, y con ello pone en práctica las habilidades que lo hacen salir adelante frente a estos problemas con los que debe lidiar. Él tuvo que tener en todo momento una actitud de perseverancia y estar enfocado en no permitir que las situaciones lo sobrepasen, es decir, posee un amplio autocontrol, por lo que es importante destacar la autoconfianza y seguridad en sí mismo que tiene, las cuales le ayudarán a desenvolverse ante todas las vivencias adversas.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com