ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Filosofía De Mercado


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 4

Tesis.

La mercadotecnia es una plena orientación hacia el cliente asumiendo el compromiso de entregarles valor y satisfacción a cambio de una utilidad o beneficio para la empresa u organización

Introducción.

Para la comprensión de este documento primeramente hay que hacer énfasis de lo que es la mercadotecnia.

La mercadotecnia es un proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la implantación de relaciones con el consumidor y la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios.

Filosofía de la mercadotecnia.

Según Kotler y Armstrong, el "crear valor y satisfacción para los clientes, son el corazón de la filosofía y la práctica de la mercadotecnia moderna".

El valor: Está directamente relacionado con el precio total que tiene que pagar el cliente para adquirir un producto o servicio y el conjunto de beneficios que va a obtener al utilizarlo. Por ejemplo, un ejecutivo estará dispuesto a pagar un precio más alto por un automóvil de lujo porque entiende que además de tener un medio de transporte cómodo y seguro podrá gozar del status de conducir un automóvil que la mayoría no puede tener; todo lo cual, representa la ganancia o utilidad que el cliente obtiene por su dinero.

La satisfacción: está relacionada con el desempeño que percibe el cliente acerca del producto que adquirió y las expectativas que tenía antes de la compra. Por ejemplo, si el cliente percibe que el producto que adquirió hace lo que esperaba (conforme a sus expectativas) entonces se le considera un cliente satisfecho, si el producto hace menos de lo que esperaba se considera un cliente insatisfecho y si hace más de lo que esperaba se considera un cliente complacido.

Función de la mercadotecnia según Kotler y Armstrong.

"la mercadotecnia, más que ninguna otra función de negocios, se ocupa de los clientes".

Esto quiere decir, que la presión por atraer nuevos clientes y mantener a los ya existentes, recae siempre en el Departamento de Mercadotecnia y para el logro de ambas metas, la función de la mercadotecnia incluye las siguientes tareas que son; el análisis, Planificación, Implementación, control y monitoreo.

El cliente

Además de conocer su mercado, el vendedor ha de conocer al cliente al que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com