ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Legalizacion De Drogas


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  4.602 Visitas

Página 1 de 2

“Colombia es el país que más produce coca en el mundo: 62% en 2006, unas 620 toneladas. Esa distinción nos ha costado sangre y lágrimas” Salomón Kalmanovitz

En mi opinión este tema de las drogas ha afectado demasiado al país. Tanto en el sentido de aumentar delincuencia, como en cuestión de la caída del dólar debido a entrada de éstos de manera ilegal. Creo que se debería legalizar, ya que en ese momento los productores de las diferentes drogas empezarían a pagar impuestos, el dinero que entre por ésta entraría a ser parte del PIB. Por otra parte creería que se dejaría de producir en tanta proporción a la de este momento, porque los comerciantes de este producto dejarían de ganar tanto dinero como el que ganan ahora y no les resultaría tan interesante.

Otro tema que se tiene que tocar y que igualmente va muy ligado es la dosis personal. En el momento en que se legalicen las drogas cada persona podría consumirla pero con cierto control, porque de lo contrario terminaríamos peor que como estamos ahora. En caso de sobrepaso de esta dosis la persona podría considerarse “adicto” y de igual manera se remitiría a centros de rehabilitación inmediatamente.

Por otro lado con la legalización de la droga se perderían muchos consumidores porque gran parte de estos consumían la droga “porque lo prohibido se vuelve tentador”.

Aunque entre todos estos planteamientos se vuelven de poco valor al nombrar la parte moral de toda esta situación. La legalización de las drogas se convierte en un problema en cuestión de salud pública, y para que esto no suceda se debe tocar un tema más a fondo como es el de la educación, la conciencia. Nos entraríamos a cambiar toda una cultura y para hacer esto se llevan muchos años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com