ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Los Objetivos Del Milenio De Las Ongs


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  1.365 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION SOBRE LOS VALORES, ETICA Y MORAL

Cuando hablamos de valor, generalmente nos referimos a las cosas materiales, espirituales, instituciones, profesiones, derechos civiles, etc., que permiten al hombre realizarse de alguna manera.

El valor es, entonces, una propiedad de las cosas o de las personas. Todo lo que es, por el simple hecho de existir, vale. Un mismo objeto (persona o cosa) puede poseer varios tipos de valores, por ejemplo, un coche puede ser útil además de bello.

El valor es pues captado como un bien, ya que se le identifica con lo bueno, con lo perfecto o con lo valioso.

Los valores humanos influyen directamente en la creación de nuestra personalidad. "La personalidad consiste en gran parte en creencias, fundamentos o actitudes; que los hombres y mujeres tienden a actuar saludablemente cuando tienen valores basados en la razón y la experiencia; que cuando se tiene metas y propósitos absolutistas y perfeccionistas propenden a sentir trastornos emocionales, afectándonos emocionalmente a nosotros mismos y a las personas que nos rodean; es por eso que los valores influyen de modo significativo en el comportamiento que al modificar los valores de uno, causa directamente la modificación de la personalidad"

Como vimos los valores morales los aprendemos en el núcleo familiar y los vamos cimentando con nuestras experiencias, y de los valores morales aprendemos a valorar a nuestros semejantes, a nuestra persona y hacia la vida.

De nuestra valoración individual como persona es como hacemos crecer y mermar la autoestima, y como vimos cuando se tiene una autoestima normal respetamos nuestra persona y nuestros actos, pero cuando la autoestima se encuentra inflada o baja se llegara a cometer actos negativos que perjudiquen nuestra persona y la de los demás.

Considero que la ética es una de las principales ramas, que nos invitan a la reflexión y a la argumentación, además es el conjunto de valoraciones generales de los seres humanos que vivimos en la sociedad. Si realizamos un análisis considero que la ética y la moral son dos ramas que van ligadas la una de la otra diferenciándose en sí que Moral es el conjunto de principios, criterios, normas y valores que dirigen nuestro comportamiento. La moral nos hace actuar de una determinada manera y nos permite saber qué debemos hacer en una situación concreta. Es como una especie de brújula que nos orienta, nos dice cuál es el camino a seguir, dirige nuestras acciones en una determinada dirección. La brújula nos indica el camino. En la vida hay que intentar no perder el norte. Ética es la reflexión teórica sobre la moral. La ética es la encargada de discutir y fundamentar reflexivamente ese conjunto de principios o normas que constituyen nuestra moral. Considero importante este estudio de los tres conceptos ya que deben ser implementados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com