ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Cómo es la corrupción en México


Enviado por   •  24 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre Cómo es  la corrupción en México

Universidad de Guadalajara

Sistema de educación media superior

Preparatoria no. 4

CG: 4.1expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüística, matemáticas o graficas

Alumno: Christian Vázquez Hernández

Maestra: Rosario Estela Eguia Macías

Actividad: productor integrador transversal

[pic 1]

Justificación

He elegido este tema debido a que se aproximan las elecciones presidenciales y la política esta en boca de todos

¿Cómo es  la corrupción en México?

Como se puede ver este es un tema algo complejo pero se puede analizar para luego alentar al lector a investigar por su cuenta causándole curiosidad  sobre lo que pasa en su país he decidido investigarlo para dar a entender mi punto de vista con respecto a este tema

Se puede acabar con la corrupción en México

La corrupción en México puede acabarse si todos participamos en ello lo único malo es que nadie en realidad quiere, todos son conformistas, pero con el apoyo de esa mayoría que puede y quiere cambiar.  

La corrupción en México representa un serio obstáculo para alcanzar mayores niveles de bienestar. La corrupción, entendida como el abuso de las posiciones de poder para beneficio propio, existe tanto en el sector público como en el privado. Por sus implicaciones sociales, la primera, que involucra a funcionarios gubernamentales y, con frecuencia, a participantes privados, resulta especialmente grave.

 “Efectivamente la corrupción es un problema grave en México y será un tema definitivo en el debate electoral este año”, afirma Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana.

La corrupción en el sector público se manifiesta de formas variadas, incluyendo el soborno, la extorsión, el nepotismo, la malversación de fondos y la captura del Estado. Con frecuencia se mezcla con fraudes. Según explica Bohórquez, la definición de lo que se considera un país con altos niveles de corrupción va más allá de los casos de uso irregular de dinero público. “No es que no haya corrupción en Europa; ocurre que cuando el caso se da a conocer hay una reacción institucional muy fuerte”, dice. “Esta sensación no la tiene la opinión pública mexicana”, agrega.

Una fuente comúnmente utilizada para evaluar al sector público es el Índice de Percepción de la Corrupción, producido por Transparencia Internacional. En esa escala, que va de cero a cien, de más a menos corrupción, la calificación de México ha sido baja y cayó a 30 en 2016. Así, actualmente México ocupa el lugar 123 entre 176 naciones, junto con países como Sierra Leona

Como vemos la condición de la corrupción en México es increíbles pues estamos aniveles de países de áfrica que son lugares con muchísima corrupción, pobreza he impunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (143.4 Kb)   docx (87.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com