ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre felicidad


Enviado por   •  13 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

La felicidad no se reduce al bienestar afectivo de un individuo que está adaptado a su medio sino que va más allá de eso en donde el hombre va construyendo su felicidad de acuerdo a sus valores, a sus responsabilidades, su compromiso y ante cada acción que realice. Por lo que ser feliz es lograr que el individuo encuentre su equilibrio el cual supere sus contradicciones y conflictos.

Entonces al hablar de felicidad se puede decir que es una conquista, la cual comienza en uno mismo aprendiendo a aceptarse, valorarse y quererse con sus defectos y virtudes, para luego lograr esta conquista con los demás, entendiendo y aceptando a cada individuo como lo que es. Buscando la satisfacción personal y colectiva, además de un estado de ánimo placentero.

Esta felicidad va variando según varios factores como son la condición social, el grado de cultura, la edad, la época. Donde los objetos externos a nosotros nos hacen sentir felicidad según lo que buscamos y vamos obteniendo generando un estado de placer y calma.

A nivel general se puede decir que para ser feliz se necesita estar satisfecho con la vida de uno, la cual está relacionada a nuestras experiencias, logros y la autoestima que tengamos. También a tener más momentos positivos que los negativos, dando mayor importancia a las cosas buenas que nos han pasado que a las malas.

Otra forma de tener felicidad es tener motivación para tener una meta clara y un objetivo bien formado, sabiendo lo que quieres en tu vida y sentirse satisfecho con cada cosa que logramos en la vida y cada paso para esa meta que nos trazamos. Lo que motiva y por tanto hace feliz a cada persona puede ser diferente al de otro por eso es importante saber que motiva y hace feliz a uno mismo.

También es importante la generosidad, ya que somos seres sociales los cuales estamos todos los días con gente a nuestro alrededor por que lograr una felicidad es ayudar al que lo necesita eso hace que los seres humanos tengamos un sentimiento pleno, y ayuda a la felicidad propia como a la ajena a nosotros.

Y por último una de las cosas que es importante para obtener la felicidad es la serenidad emocional, es decir tener equilibrio emocional para poder observar las cosas más objetivamente, ser más receptivos a nuestro entorno y ser capaces de vivir en el aquí y en el ahora, buscando siempre el ver cognitivamente las cosas más que emocionalmente para desarrollarse mejor.

Dando como conclusión que la felicidad es lo que somos cada uno de nosotros con lo que queremos ser, buscando lo que nos hace sentir de la mejor manera. Es decir, cuando nos sentimos a gusto con un sentimiento de plenitud, bienestar y paz interior viviendo la satisfacción de lo que somos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com