ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la felicidad.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Angela Mondaca Muñoz

Carrera: ing. Comercial

Sección: A

Relacionen los conceptos de desarrollo humano felicidad y malestar  subjetivo

Para la mayoría de las personas la palabra felicidad es un término de difícil definición es más bien subjetivo y va cambiando de persona a persona. El concepto de felicidad que teníamos cuando éramos niños no es el mismo que tenemos ahora de grandes, va cambiando con la situación económica, con el rango etario, con el estilo de vida con el  entorno y con el contexto en el que estamos inmersos.

Muchas personas alcanzan la felicidad mediante la realización personal,  a medida que van avanzando y cumpliendo metas que se han establecido  anteriormente  sienten que están viviendo una vida plena, para otros el día a día, vivir tranquilamente con su familia sin mayores sobresaltos con una vida económica estable dicen estar satisfechos.

En cambio para aquellos que ya tienen una buena situación económica que viven cómodamente, no se conforman con eso para ser feliz, lo que ellos buscan es placer y trascendencia.

¿Será  entonces la busca de la felicidad la que nos impulsa a dejar una vida de conformismos?

Para una persona que no tiene metas ni aspiraciones que no hace nada por cambiar su situación, que vive una vida estática y plana sin mayores deseos ni sueños  ¿Podrá ser feliz? Que lo hará motivarse todos los días, si no el pensamiento de que siempre se puede estar mejor, que la felicidad irá apareciendo o aumentara  de la mano con el crecimiento personal.

¿Cuántas veces no nos hemos dicho, cuando logre llegar a tal parte, o cuando compre tal cosa, o bien cuando alcance tal meta seré feliz? siempre postergamos la felicidad conforme vamos avanzando, a medida que vamos creciendo  un nuevo objetivo se nos pone en mente para poder llegar a sentirnos conformes, pero cuando ya lo tenemos, ya no es suficiente y queremos más.  

¿Podríamos culparnos entonces por nunca estar satisfechos con lo que tenemos si al fin y el cabo, la busca de la felicidad es la que nos impulsa a crecer a ser mejores a cambiar y no quedarnos en un ambiente estático? , nadie habla solo de materialismos  sino a un desarrollo como personas, a un desarrollo social, a buscar no solo el bien propio si no que el bien común, a luchar por lo que creemos, y cuando ya tengamos eso, buscar una nueva meta, buscar constantemente la felicidad, va de la mano con nuestro desarrollo humano.

Buscar en nuestros malestares en lo que no nos gusta actualmente de nuestra vida la oportunidad para plantearnos un nuevo objetivo , a todos nos acongoja distintas cosas , todos tenemos situaciones distintas , pero al fin y al cabo todos buscamos la felicidad , quizá la clave está  en ser felices mientras buscamos la felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com