ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estatuto organico CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR CUN


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

ESTATUTO ORGANICO DE PRESUPUESTO

INGRID MAYERLY LLAMOSA FINO

JUAN CARLOS SANCHEZ GAMA

PRESENTADO A

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR CUN

CONTADURIA PÚBLICA

FINANZAS PÚBLICAS

BOGOTA

29 ABRIL 2017

ESTATUTO ORGANICO DE PRESUPUESTO

DECRETO 111 DE 1996

Ley  38 de 1989, la ley 179 de 1994 y la ley 225 de 1995 que conforman el Estatuto Orgánico del Presupuesto.

En este estatuto orgánico estipulas las condiciones por las cuales se deben de regir y seguir los lineamientos para llevar a cabo entre los cuales se regularan la programación, elaboración, modificación y ejecución  y como del Presupuesto General de la Nación.

El estatuto lo conforman dos partes pertenece al presupuesto general combinado por los presupuestos de los establecimientos públicos del orden nacional y le presupuesto nacional. La segunda parte fija metas financieras al sector público y que se distribuyan los excedentes financieros de las empresas comerciales e industriales del Estado  y las sociedades de economía mixta sin perjuicio de la autonomía  que la constitución y la ley les otorga. A las Empresas Industriales y Comerciales del Estado y las Sociedades de economía mixta con el régimen de aquellas se les aplicarán las normas que expresamente las mencionen.

Todas las personas jurídicas del orden nacional y si el patrimonio esta constituido por fondos públicos y no sean empresas se les aplicara  las disposiciones que rigen los establecimientos públicos del orden nacional.

Las empresas de los servicios públicos en el capital la Nación o las entidades descentralizadas tengan el 90% o más tendrán el régimen de las empresas industriales y comerciales del Estado.

El sistema presupuestal está conformado por un plan de financiero, en el cual se tomaran en cuenta las operaciones de las entidades en materia cambiaria, monetaria y fiscal, además se conforma por un plan operativo anual de inversiones donde se tendrán en cuenta los proyectos de inversión que han sido clasificados por sectores. En último se tiene el plan de presupuesto general de la Nación que se compone de varias partes las cuales comprenden:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com