ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Para Evitar El Ausentismo En La Escuela Primaria: Terapia Psicocógica


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 3

nstrucciones

1. 1

Identifica a los estudiantes que necesiten apoyo monitoreando de cerca los registros de asistencia. Trabaja con el coordinador de asistencia de la escuela para crear una lista de alumnos que registrar frecuentemente con ausencias totales o parciales a clases. Deberías también estar al tanto de las calificaciones en las clases que suelen perderse. Usa esta información para priorizar a los alumnos con riesgos de desaprobar debido a la asistencia.

2. 2

Reúnete con los estudiantes y padres para tratar la necesidad de una asistencia consistente. Una vez que hayas identificado un grupo de estudiantes, puedes establecer conferencias con los padres para informarles de la oportunidad de la terapia. La mayoría de los distritos requieren el permiso de los padres para comenzar la terapia. Los estudiantes deberían participar de la reunión, y discutir cualquier problema serio que puede evitar que vayan a clase en forma regular. Establece objetivos para mejorar la asistencia y también crea un plan para que los padres se comuniquen con la escuela con la misma asiduidad.

• 3

Selecciona un momento para la reunión que no interrumpa con la asistencia a clases. Una vez que hayas conocido a los padres y alumnos, deberías establecer el horario para el grupo. La hora del almuerzo, los períodos libre o los horarios después de la escuela son todas buenas opciones que no entran dentro del horario de clases que deben cumplir. Asegúrate de que los participantes sepan la hora y el lugar de reunión.

• 4

Convoca al grupo y alienta a los estudiantes a establecer objetivos. Tus reuniones deberían empezar construyendo un sentido de comunidad en el grupo. Las discusiones siempre deben ser confidenciales y los alumnos deben ser alentados a compartir las razones de su baja asistencia y sus objetivos de mejoras a corto y largo plazo. Los compañeros con frecuencia proporcionarán apoyo comprendiendo los problemas de los demás. Por ejemplo, los problemas familiares pueden ser causa de la inconsistencia en la asistencia, y como muchos estudiantes construyen una relación con los otros pueden sentir que las conexiones hacen que se sientan más cómodos y apoyados en la escuela.

• 5

Junta a los estudiantes en pares para ofrecer apoyo adicional en los objetivos de asistencia. Puedes crear un sistema de amigos identificando a alumnos que comparten un relación positiva o que tienen patrones de asistencia en común. Los alumnos deben ser alentados a apoyarse unos a otros ofreciendo llamadas para despertarse en la mañana o juntándose a almorzar y analizar sus progresos. Es crítico que los alumnos vean el valor de conectarse con otros como sistema de apoyo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com