ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia corporativa y sustentabilidad.


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

NOMBRE DE LA MAESTRÍA: Mercadotecnia ambiental.

NOMNRE DE LA MATERIA: Estrategia corporativa y sustentabilidad.

TITULO DEL REPORTE: Ensayo.

NOMBRE DEL PROFESOR: Gabriel López Gutiérrez.

ALUMNA: Zárate Mendoza Anareli.

4/ 09/ 2016.

Viviamos ligados a la idea de un mundo lleno de recursos intangibles ( lo que no puede ser visto, tocado ) siendo así que  dentro de estos recursos intangibles hay legales por así llamarlos y en estos  abarcan los permisos o derechos de autor y podemos abordar uno más que son los competitivos que acumulan conocimiento de la empresa. Pues entonces estor recursos pueden tener un impacto en la eficiencia, sabemos que las relaciones con un público o la capacidad de adaptación son fundamentales a la hora de determinar resultados.

Cito…¨H. Daly lo plantea con toda claridad cuando percibe que la economía humana ha pasado de una era en la que la acumulación del capital (capital hecho por el hombre) era el factor que limitaba el desarrollo económico…¨

Un modelo de desarrollo económico es un facilitador, porque recordemos que los mercados conllevan recursos óptimos que lo impulsan, pues conseguir los desarrollos económicos que beneficien a una población, pero bueno esto no tendría que compararse con un desarrollo sustentable, sin embargo, la ineficiencia o valoración de capital hacen que estos dos desarrollos no se lleven bien.

Bien, entonces, el desarrollo sustentable que es la perseveración de los recursos naturales   hace que tengamos una posibilidad más de beneficiarnos, en las empresas es hoy en día muy común escuchar que son Empresas responsables, podría parecer que es una moda pero este concepto a evolucionado bastante ya que no solo es que sean responsables, hay factores que abrigan esta idea para proteger y seguir creciendo. A lo largo de los años la sustentabilidad ha tenido dificultades para tomarse en serio y son muy pocas empresas que han podido subsistir, abastecerse, y producir siendo sustentables, No es fácil lograr una clara estrategia y visión de sustentabilidad en las empresas pues no involucran a todos los miembros, de ante mano sabemos que existen beneficios, si lo sabemos, pero nunca te dan un papel escrito donde tengas el éxito al adoptar algo, si bien tenemos conciencia de que ser sustentables es algo bueno tenemos que tener en cuenta que los riesgos para crece son muchos y existe un proceso para la elaboración de ello.

Sigo con la clara idea que los países mayor mente desarrollados facilitan la adopción de un desarrollo sustentable por la buena circulación de capital. Hay que entender que la sustentabilidad en las empresas es una carta abierta que ya no solo es moda sino que busca un equilibrio material y una relación de convivencia.

Bibliografias

https://jorgemachicado.blogspot.mx/2009/08/dss.html

http://www.deloitte.com.mx/Borderlink/11/10/mx(es-mx)Sustentabilidad_como_herramienta.pdf

Revista online:

http://www.futurosustentable.com.ar/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (959.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com