Acontecimientos Sociales / Estructura Demográfica De Venezuela

Estructura Demográfica De Venezuela

Documentos de Investigación: Estructura Demográfica De Venezuela
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.607.000+ documentos.

Enviado por:  HMAR28  16 enero 2013
Tags: 
Palabras: 2164   |   Páginas: 9
Views: 1613

Introducción

La Estructura Demográfica de Venezuela consiste básicamente en el estudio de la población se basa en estadísticas que proporcionan indicadores básicos, entre los fundamentales se encuentran la densidad de población, la tasa de natalidad, la tasa de mortalidad, la esperanza de vida y la tasa de crecimiento los cuales en conjunto permiten estructurar la sociedad en un país.

Los venezolanos abarcan una variada combinación de herencias. Históricamente los actuales indígenas Amerindios, los colonos españoles y los africanos han contribuido en diversos grados a la composición étnica y cultural de Venezuela. Es solo después de 1873, que se cuenta con fuentes precisas para el estudio de la evolución demográfica de la población venezolana. En ese año, en efecto, se crea en Venezuela el Registro Civil y se realiza el primer censo de población, el cual consiste, básicamente, en obtener mediciones del número total de individuos mediante diversas técnicas de recuento. La mayor parte de los venezolanos descienden de inmigrantes europeos, de indígenas amerindios venezolanos y de africanos traídos al país como esclavos en la época colonial. El estudio de la población en Venezuela está a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE), que se encarga de recabar, analizar y publicar datos. Su publicación más conocida es el Censo de población, que se realiza en un periodo no mayor a 15 años, el último estudio de este tipo se realizo en el año 2011.

Demografía De Venezuela

La mayor parte de los venezolanos descienden de inmigrantes europeos, de indígenas amerindios venezolanos y de africanos traídos al país como esclavos en la época colonial.1

Los venezolanos abarcan una variada combinación de herencias. Históricamente los actuales indígenas amerindios, los colonos españoles y los africanos han contribuido en diversos grados a la composición étnica y cultural de Venezuela. Posteriormente, oleadas de grupos europeos (italianos, portu

gueses y españoles) emigraron a Venezuela en siglo XX, influenciando muchos aspectos de la vida venezolana, incluyendo su cultura, lengua, comidas, y su música.

Un porcentaje cercano al 85% de la población vive en zonas de la región costera del país, repartida en numerosas conglomeraciones urbanas (Caracas, Maracay, Maracaibo, Valencia, etcétera), aunque casi la mitad del área geográfica de Venezuela se ubica al sur del río Orinoco; esta región contiene solamente un 5% de la población venezolana.

El estudio de la población en Venezuela está a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE), que se encarga de recabar, analizar y publicar datos. Su publicación más conocida es el Censo de población, que se realiza en un periodo no mayor a 15 años, el último estudio de este tipo se realizo en el año 2011.

Población

28.047.938, según el censo del 2011 sin incluir los habitantes omitidos en el censo.

 Distribución por edad

0-14 años: 29,5% (hombres 4.149.78 ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.607.000+ documentos