ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado Creacion De Un Centro De Cuido Mascotas


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  8.360 Palabras (34 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 34

Estudio de Mercado

El concepto de mercado se refiere a dos ideas relativas a las transacciones comerciales. Por una parte se trata de un lugar físico especializado en las actividades de vender y comprar productos y en algunos casos servicios. Por otra parte, el mercado también se refiere a las transacciones de un cierto tipo de bien o servicio, en cuanto a la relación existente entre la oferta y la demanda de dichos bienes o servicios. La concepción de ese mercado es entonces la evolución de un conjunto de movimientos a la alza y a la baja que se dan en torno a los intercambios de mercancías específicas o servicios y además en función del tiempo o lugar.

Dado lo anterior a través de este estudio nos daremos cuenta cual será el impacto que tendrá el servicio dentro del medio en el cual nos enfocaremos, además conoceremos si las posibilidades de venta son reales y si los servicios podrán ofrecerse en las cantidades pensadas, de modo tal que se cumplan los propósitos que hemos definido.

• Estructura del Mercado

Es importante identificar el ambiente competitivo en que se desenvolverá el proyecto. Luego de analizar cada uno de los ambientes competitivos que existen, concluimos que el proyecto se desarrollara dentro de la estructura de competencia monopolística, ya que, en el mercado que vamos a ingresar hay diferentes vendedores del principal servicio que brindaremos, que es el de limpieza y peluquería canina y felina, sin embargo, nuestro servicio se diferenciará de los demás ya que agregaremos servicios adicionales como el cuido de mascotas mientras su dueño se encuentre trabajando, de vacaciones o en cualquier otra actividad, se ofrecerá el transporte para las mascotas y además se dará un servicio personalizado y de calidad.

• Análisis de la situación actual del mercado

El incremento de una población canina en Costa Rica es cada vez mayor, al igual que el número de familias que tienen mascotas, sin embargo es importante mencionar que no existe un estudio que determine la población de perros y gatos en el país.

Relacionado con lo anterior, encontramos como dato importante que la Sociedad Mundial para la Protección Animal ha realizado varios estudios el último de ellos efectuado en el 2012 acerca de la cantidad de perros que viven en hogares del GAM. En donde se reveló que hay un perro con dueño por cada cuatro personas en el Gran Área Metropolitana, aproximadamente 583000 perros son las mascotas preferidas de las familias capitalinas.

La investigación llamada “Situación de la Población Canina en los Hogares de la Gran Área Metropolitana” tiene un 95% de confiabilidad y un margen de error máximo del 3,5%. Es una actualización al 2011 de la primera versión elaborada por la WSPA en el 2003 y la ejecución de ambas encuestas estuvo a cargo del Instituto de Estados Sociales en Población de la Universidad Nacional (IDESPO).

Además a través de este estudio se logra conocer que las personas han hecho de su mascota un miembro más de la familia y se interesan por darles especiales cuidados y atenciones para que se mantengan bellos, saludables y así mejorar su calidad y duración de vida. Las mascotas han logrado una posición destacada dentro de la sociedad y se han convertido en símbolo importante de status.

Así, la mayoría de personas asigna una función de compañía a los animales; aumentando la tendencia a que el perro permanezca y duerma dentro de la casa y por otra parte también creció el número de familias que juegan con sus perros.

Así, los amos están incluyendo a sus mascotas en sus actividades de ocio hasta tal punto que en diversos países ya hay Spa para perros, donde los animales pueden pasar el día entre cuidados de peluquería, baño, pedicura, y mascarillas de belleza, servicio de hotel. Un servicio completo como este es el que pretendemos desarrollar en este proyecto.

• Análisis de la tendencia del mercado

Como mencionamos anteriormente la tendencia de la industria de servicios para mascotas está en crecimiento, las personas buscan cada vez más servicios de calidad que les ayuden a mantener una mascota bella, limpia y saludable.

Compañías de seguros especializadas en pólizas sanitarias para mascotas, centros de salud dedicados en dietas para rebajar la creciente obesidad de perros y gatos y firmas legales que gestionan herencias recibidas por animales son otros negocios más pujantes.

Varios expertos consideran que los negocios emergentes en la industria de los animales domésticos continuarán con una tendencia innovadora y encaminada hacia otras vertientes más lujosas de lo habitual.

• Análisis de las razas de mascotas según el tipo de pelaje

El dueño de la peluquería Canina situada en el centro de Cartago; nos comenta que para poder analizar de una mejor manera las razas de perros y gatos que necesitan del servicio de peluquería, se hace con base al tipo de pelo que poseen, ya que, dependiendo de su tipo de pelo la frecuencia del baño y cepillado y los implementos a utilizar; son diferentes.

Tipos de pelaje de los perros

Fundamentalmente hay cuatro tipos de pelaje:

Pelaje corto (Boxer, Dálmata, Dogo Alemán, Basset Hound, Bulldog, Mastín Napolitano) Es un pelo muy fácil de mantener. Los perros con este tipo de pelo necesitan pocos baños anuales. Suele bastar con cepillados enérgicos y en profundidad con manoplas o cepillos de pelo natural, para eliminar el pelo muerto. También da muy buenos resultados frotarles con la mano (o con un guante) a favor y en contra del pelo. Su visita al estilista profesional puede ser cada 3 meses, para la limpieza de glándulas perianales, dientes, orejas y corte de uñas.

Pelaje largo (Yorkshire Terrier, Shih Tzu, Maltés, Pekinés, Chow Chow, Cocker, Viejo Pastor Inglés) El pelo largo es difícil de mantener. Requiere cepillados muy frecuentes para evitar que el pelo se enrede. Si hay pocos nudos, conviene deshacérselos uno a uno. Si el perro está lleno de nudos, lo mejor es acudir a un profesional. Para cepillarlo se puede utilizar una carda y para peinarlo un peine de púas metálicas.

Pelaje Semilargo (Mastín Español, Pastor Alemán, Golden Retriever, Beagle, San Bernardo, Husky). Estos perros son los que diariamente necesitan el cuidado de su amo en casa y es necesario la visita al estilista 1 vez al mes, ya que estos requieren de un arreglo estético para poder apreciar su raza, y una limpieza profunda que solo un profesional puede hacerlo. El pelo semilargo no es muy complicado de mantener, basta con cepillarlo regularmente con una carda o un cepillo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (53.3 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com