ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

Yo veo que uno de los grandes problemas porque la gente no actúa éticamente en nuestro país, es la desigualdad social, la cual a generado un gran resentimiento dentro de la sociedad. La gente en general vemos la brecha entre ricos y pobres demasiado grande y esto se crece cada día mas y el gobierno no a podido ni querido reducirla.

Esto ultimo a generado mucha molestia entre la sociedad ya que los sueldos dentro de la escala mas baja en los trabajadores es una grosería, es imposible que una familia sobreviva con lo estipulado con los salarios mínimos.

Si los sueldos en nuestro país fuera mas altos y con esto el poder adquisitivo fuera mayor y hubieran mas empleos y con esto mayores oportunidades, la gente no tendría la necesidad de seguir actuando de esta manera. En vez de actuar siempre ala defensiva, solamente buscando “Como ganarle al prójimo”, la gente dejaría de pensar solamente en lo material y comenzarían a buscar mejores formas de conveniencia.

Esta desigualdad a creado que nuestros políticos cada vez estén mas alejados de la sociedad, pareciera que fueran de una clase o estrato distinto ala gran mayoría de los mexicanos, y se les a dado poder ilimitado, como fuero o sueldos extraorbitantes. Y gracias a estos actúan con total impunidad para cometer actos faltantes de ética.

El otro grave problema que veo que afecta mucho a nuestra sociedad es la corrupción, ya que en nuestro país desgraciadamente sabemos que cualquier problema que tengas o alguna situación que se atraviese lo puedes arreglar con dinero o con influencia, y gracias a esto mucha gente no respeta la ley. Debería de ser la ley mucho menos flexible y crear organismos autónomos que hagan respetar la ley, sin considerar intereses económicos o de poder.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com