ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Social


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2011  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  757 Visitas

Página 1 de 4

LA ETICA PROFECIONAL

El profesional lleva más responsabilidades morales de las personas detenidas por lapoblación en general y en la sociedad. Esto es porque los profesionales son capaces de hacer y actuar sobre decisiones en situaciones que el público en general no puede,porque no han recibido la formación pertinente. Por ejemplo, un miembro laico de la opinión pública no podía ser considerado responsable por no actuar para salvar a unavíctima de accidente de coche porque no podía dar una traqueotomía de emergencia.Esto se debe a que no tienen los conocimientos pertinentes. Por el contrario, unmédico plenamente capacitado (con el equipo correcto) sería capaz de hacer el diagnóstico correcto y realizar el procedimiento y nos parece mal si estaba allí, y nopara ayudar en esta situación. No se puede ser responsable por no hacer algo queusted no tiene la capacidad de hacer. Ética son las normas y valores que se utilizan en un entorno profesional (Cambiando Mentes, sf). En el lugar de trabajo los gerentes y supervisores deben establecer la norma para el uso de la ética mediante una actitud respetuosa, ser honesto, y fomentando la confianza. Si el equipo de gestión utilizaformas poco éticas de la comunicación, el equipo y el negocio puede fracasar. La éticase utilizan en todo el mundo en las grandes empresas y pequeños negocios.

LOS CODIGOS EN PRÁCTICAS

Se plantean cuestiones como los límites éticos de la responsabilidad del profesional y cómo el poder y la autoridad se debe utilizar en el servicio al cliente y la sociedad. La mayoría de las profesiones tienen internamente cumplir códigos de conducta que los miembros de la profesión debe seguir, para evitar la explotación de los clientes y preservar la integridad de la profesión. Esto no es sólo en beneficio del cliente, sino en beneficio de los que pertenecen a la profesión. Por ejemplo, una empresa americana puede acercarse a un ingeniero para certificar la seguridad de un proyecto que no es seguro. Mientras que un ingeniero puede negarse a certificar el proyecto por razones morales, la empresa puede encontrar un ingeniero menos escrupulosos que estar preparados para certificar el proyecto de un soborno, ahorrando así el negocio de los gastos de remodelación. Los códigos de disciplina permite la profesión, elabore una norma de conducta y garantizar que los profesionales individuales, cumplan con esta norma, por disciplinar a ellos desde el colegio profesional, si no la práctica en consecuencia. Esto permite a los profesionales que actúan con conciencia a la práctica en el conocimiento de que no se verán comprometidas comercialmente por aquellos que tienen menos escrúpulos éticos. También mantiene la confianza del público en la profesión, lo que significa que el público seguirá buscando sus servicios.

Problemas con el reglamento interno

Hay preguntas en torno a la validez de los códigos de ética profesional. A nivel práctico es muy difícil para los independientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com