ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución De Las Estructuras Sociales


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo: “Evolución de las estructuras sociales”.

Modulo: Contextualización de fenómenos sociales, políticos y económicos.

Numero de lista: N° 30.

INTRODUCCION:

En el presente ensayo voy a hablar acerca de cómo han ido evolucionando las estructuras de las sociedades principalmente esto se refiere a todas las personas que conforman a la sociedad y cada persona tiene su rol dentro de esta y se deben de mantener unidos para llevarla a cabo bien y lleven una buena convivencia ya que todos los individuos están por algo o para algo y deben de mantenerse unidos para llevar a cabo transformaciones.

Estos grupos sociales se dividen en dos ramas muy importantes las principales y las secundarias las primarias son todo lo referido a la familia y a los amigos ya que son una de las cosas más importantes dentro de la sociedad y ya las secundarias vendrían siendo todo lo relacionado a las empresas ya que las sociedades necesitan de estas para salir adelante y llevar un manejo de materiales y hacer destacar a su pueblo.

Todas las sociedades también cuentan con instituciones que se encargan de regir reglas o normas ya que estas son de suma importancia que se lleven a cabo por los individuos, estas instituciones deben también de satisfacer las necesidades de los individuos de la sociedad y estas instituciones deben de tener una identidad propia, ósea, que si se va a enseñar arte debe de ser de arte y si es religiosa solo debe de hablar de religión etc.

Sin más por decir a continuación viene un poco más extenso el tema de las estructuras de las sociedades.

DESARROLLO:

Una estructura social se refiere a todo el grupo de personas que son los que componen esta sociedad, cada una de estas personas tiene una función dentro de la sociedad, es decir, un rol que desempeñara dentro de esta, estos individuos deben de integrarse para una mejor convivencia ya que todos estamos aquí para algo o por algo es por eso que se deben de mantener unidos para así poder llevar a cabo las causas o transformaciones y también debemos de llevar una estructura o función que está basada en reglas y normas.

Las principales características de estructural funcionalista de las sociedades son las normas, creencias y los patrones de conducta, y las características básicas del enfoque materialismo histórico son el cambio, transformación, explicación global de la sociedad y la luchas de clases.

Estas estructuras sociales se dividen en dos grupos que son las primarias y las secundarias.

Las primarias son: la familia y amigos esta es la principal ya que es indispensable dentro de la sociedad y también una de las más importantes ya que de ahí comienza todo lo que vendría siendo la sociedad ya que es en la que más encajamos por cuestiones de tener gustos y creencias en común.

Las secundarias son: Las empresas ya que de ellas depende el pueblo o la sociedad para poder satisfacer las necesidades de los individuos de estas sociedades y tengan todo lo necesario para su existencia.

Una sociedad es un organismo el crecimiento es común a los conjuntos sociales y a los conjuntos orgánicos no excluidos por completo la comunidad con los conjuntos inorgánicos. Algunos de estos como los cristales crecen de manera visible, y todos ellos según la hipótesis de la nación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com