ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS MERCADEO


Enviado por   •  22 de Agosto de 2014  •  3.103 Palabras (13 Páginas)  •  940 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCION

Con el siguiente trabajo vamos a colocar en práctica lo aprendido en este curso de fundamentos de mercadeo. Para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado, en conjunto con una serie de investigaciones como lo son, competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, que tanta publicidad existe en el mercado, precios. Reconociendo la importancia del mercadeo de la respectiva empresa, observare y analizare el entorno comercial su importancia a la hora de ofrecer un producto ya que el éxito de las empresas depende de la forma como se estudie el terreno y como se efectúen las acciones.

CUERPO DEL TRABAJO

Descripción y características de la empresa

El negocio consiste en la producción y comercialización de panes, pasteles, tortas,

destacando la producción de panes tradicionales de la región. El negocio contará con un área de producción, almacén de materia prima e insumos, y venta de panes, pasteles y otros productos complementarios. La producción de panes y pasteles es una actividad diaria. En la producción y en la comercialización,

sobre todo de los panes, que forman parte de los alimentos básicos de la canasta de consumo de las familias. Por lo tanto, el equipo de producción debe ser un equipo bastante consolidado.

La empresa será ubicada en el municipio de Pasto en el barrio la castellana será un punto muy estratégico ya que en este barrio no se cuanta con una panadería.

.

Diseñar y sustentar la razón social de la PANADERIA Y PASTELERÍA y el porqué de está

Razón social que elegí: es “panadería y pastelería punto del sabor caliente”

Elegí esta razón social ya que es la que va a identificar y a conocer colectivamente a mi empresa en su razón social está definida que es y a la vez es un nombre atractivo para y llamativo hacia el cliente.

Diseñar y sustentar el logotipo de la panadería

Elegí este logotipo porque representa la entidad de mi empresa con la frase “la vida es dulce con caliente nutricio es una manera de decir que la vida es más dulce comiendo calienticos y nutritivos panes.

Diseñar y sustentar el slogan

Para que la población a la que está dirigido el producto tenga claro que la vida es más dulce con caliente nutrición . y que es nutritivo disfrutar el sabor del pan galletas pasteles. Y que en la vida debemos disfrutar esos pequeños momentos como es al consumir y a la vez nutrirse con uno de estos productos ya mencionados.

LA VIDA ES DULCE CON caliente nutrición.

analizar todas las estrategias posibles a aplicar para posicionar los productos, sustentando cada una de las estrategias, acciones y el por qué las aplica(en este caso, con las diferentes clases PAN Y PASTELERÍA

ESTRATEGIAS DE MESCLAS DE MERCADOS

ESTRATEGIA DE PRODUCTO. CALIENTE NUTRICION ofrece pan galletas y pasteles en diferentes sabores, texturas el olor a pan recién horneado, elaborado con productos de la región, la ambientación, decoración y pulcritud del local, así como la amabilidad y presentación del personal, atraen a los consumidores.

el objetivo es que el consumidor encuentre el placer de disfrutar un pan, galleteas o pastel con el delicioso de ser preparado al instante que no es ajeno a una de las mayores tentaciones de gran parte de la población .y a su vez que sea de fácil adquisición y que convierta en una verdadera tentación y placer exquisito al paladar.

ESTRATEGIA DE PRECIOS: CALIENTE NUTRICION opta por la el nivel de precios bajos ya que la idea es posesionarse en la mente del consumidor como la mejor opción del mercado en cuanto a calidad y precio. Buscando así poca ganancia en la etapa inicial. pero debido a su precio, ventas masivas.

Su precio se dará teniendo en cuenta lo siguiente:

*Precio asequible. El precio de los productos se fija tomando en cuenta:

a) los costos

b) el precio de la competencia

c) el valor agregado que poseen

es decir, la calidad de los insumos, que en buena proporción son provenientes

de la región.

*Brindar siempre un producto fresco (con panes y pasteles elaborados en el

día), de buen sabor, olor, color y presentación, que destaque al negocio frente

a otras panaderías

* Ofrecer variedad, tanto de panes como de pasteles, bizcochos de diferentes

sabores e incluso tortas y postres especiales. La idea es que la panadería sea

reconocida por los clientes por contar con una variedad interesante y deliciosa, y no únicamente por ofrecer los típicos pasteles que suelen encontrarse incluso

en las panaderías de la competencia.

ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION: el ofrecimiento de los diferentes productos en los diferentes supermercados, tiendas cafeterías y se realizarían a través de catálogo y pequeñas degustaciones de muestras.

Posteriormente la distribución y entrega se realizaría directamente por el vehículo de la empresa identificado con el slogan de la misma. Tras las ventas masivas y la aceptación del producto.

ESTRATEGIAS DE PROMOCION: en el inicio y posicionamiento de nuestros productos se daría a cómodos precios.

A su vez explique y sustente en forma clara detallada cuáles serían las estrategias de comunicación (publicidad) que Usted aplicaría para difundir, posicionar y desarrollar los productos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com