ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feminismo Y Machismo


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  4.181 Visitas

Página 1 de 3

Definicion:

Feminismo

El Feminismo es una ideología y un conjunto de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivo la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

Machismo

El machismo, expresión derivada de la palabra "macho", se define en el Drae como la "actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres".

En el feminismo vs machismo, en la antiguedad era mas comun tomar esta actidud, ya que la mujer tomaba e ilustaba actividades diferntes Siendo totalmente excluidas de algunas capacidades fisica, mentales y que hoy en dia se comparten con los hombres por igual.

A pesar de que la mayoria de las leyes ahora nos jusga por igual, pero las actitudes de los seres humanos demuestran que unos se creen superiores a otros, ya sea por sexo, religion, cultura, color de piel, condicion social y mas. Cuando se habla de genero, se deben definir las diferencias, caracteristicas y cualidades que la sociedad asigna a los hombres y mujeres desde que nacen.

Por ejemplo: El color rosita es femenino y los carritos son para los hombres.

Es por esto y por muchas cosas mas que desde temprana edad inocentemente comenzamos con el machismo y el feminismo lo cual conllevan a peleas entre masculino y femenismo. El machismo es la tendencia a pensar más en la superioridad del hombre sobre la mujer, son ideas culturales que se fomentan desde que somos niños respecto a que la mujer debe dedicarse por completo a la casa y el hombre mantener a la familia. Ambos sexos tienen el derecho de elegir como quieren vivir sus vidas.

Tan lejos a llegado el machismo y feminismo que hay un idioma solo para mujeres. Se trata del Nushu, el cual fue utilizado en secreto en la China. Este surgio cuando la enseñanza era solo para hombres.

Los especialistas indican que lo importante es reconocer que, aunque se tenga diferencias físicas entre ambos sexos, hombres y mujeres deben a ser tratados bajo los mismos derechos.

Por ello, podrianos empezar por exigir y dar el mismo grado de responsabilidades a ambos (como lavar platos, cocinar, lavar el carro, cargar objetos pesados, entros). Recordar que vivimos en un mismo mundo en el que dia a dia te veras obligado a trabajar en equipo (hombres y mujeres) para cumplir todos tus sueños.

Por lo que a mi respecta me identifico mucho con este tema, pues soy madre soltera y no patrocinio el machismo ni el feminismo. En mi vida personal hago todo por igual sin saber quien soy hombre o mujer.

Hipotesis:

La verdad no creo que el machismo y feminismo nunca se acabe, pues cada cultura y cada religion y pais espresa un punto diferente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com