Acontecimientos Sociales / Fiestas Civicas De Inglaterra

Fiestas Civicas De Inglaterra

Ensayos y Trabajos: Fiestas Civicas De Inglaterra
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.942.000+ documentos.

Enviado por:  winiguianela  29 abril 2013
Tags: 
Palabras: 335   |   Páginas: 2
Views: 190

 Festividades:

El término festividad se utiliza para hacer referencia a aquellos actos o eventos culturales en los que el ser humano se prepara para festejar, agradecer, conmemorar u honrar determinadas circunstancias. Lo consideramos cultural ya que siempre las festividades tienen que ver con el modo en que cada sociedad entiende el mundo, con su espiritualidad, con su tecnología, con el desarrollo de una mentalidad abstracta y emotiva. Las festividades son especialmente diferentes de una sociedad a la otra, y esto es justamente lo que tiene que ver con la cultura y no con los hábitos naturales que todos los seres humanos desarrollan.

Las festividades se caracterizan en términos generales por ser grandes eventos en los que una comunidad participa de manera completa o mayoritaria. El objetivo de las festividades es demostrar agradecimiento, compromiso o devoción, así como también conmemorar a determinado evento, pedir por algo o simplemente reunirse a disfrutar de una fecha importante.

Tal como se dijo, cada sociedad posee festividades muy particulares y diferentes a las de las demás, que tienen que ver con la forma en la que esa sociedad entiende el mundo que la rodea. Incluso las festividades mundialmente asimiladas de Occidente como Navidad o Año Nuevo son festejadas y celebradas de diferente manera por cada sociedad o región. Muchas veces, las festividades pueden ser religiosas, otras tantas tienen que ver con la historia de una región, con los hombres que construyeron el futuro, como lo son los feriados patrios.

Finalmente, es también importante mencionar que las festividades pueden ser además de públicas privadas. Muchas fiestas y celebraciones tienen que ver con fechas importantes dentro de un grupo familiar: casamientos, nacimientos, bautismos, graduaciones. Y en numerosas oportunidades, esos eventos de gran importancia sirven para reunir a varios miembros de la familia e incluso pueden durar varios días de festejo.

Desde Definicion ABC: http:

//www.definicionabc.com/social/festividad.php#ixzz2RrSESlbF

http://www.definicionabc.com/social/festividad.php ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.942.000+ documentos