ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Franz Mayer


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  1.435 Palabras (6 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 6

MUSEO FRANZ MAYER

Apartir de cierta epoca las culturas nativas americanas, fueron radicalmente transformado por la colonizacion de los distintos grupos europeos que realizaron conquista en el continente, alterandose asi el estilo de vida y tradiciones que imperaron durante cuarenta siglos de cultura.

Este pequeño Nicho fue uno de los que capto mi atencion debido a el tiempo que tiene ya que es del siglo XVIII y lo bien cuidado que esta, por otro lado esta tallado en madera y por su tamaño me hace reflexionar acerca de todo el tiempo en elaboracion y cada detalle que tiene este mismo haga de el un objeto tan hermoso .Por ejemplo este otro jarron chino del siglo XVIII, al igual que el anterior es similar los mismos efectos que me provoca ya que es un jarron de madera tallada y los pequeñisimos detalles que hace que este jarron sea perfecto. A su vez la escultura de Santiago a caballo, hace ver y valorar el trabajo y esmero del bjeto debido a que el grado de dificultad ya que cada objeto en este museo tiene cierta complejidad por cada detalle ya sea diminuto, que hace que sea una reliquia.

Bien al igual al hacer mencion de la escultura de la nueva españa una de las partes importantes sobre este tema es su escultura virreinal la cual es parte integral de la arquitectura, ya sea en decoraciones de portadas de iglesias o en los retablos de los templos, por tal motivo tiene un cierto carácter fundamentalente religioso.

Bien a su vez en el tema de el neoclasisismo surge debido a que es una reaccion hacia los excesos del barroco en la cual se sigue la ley de la mas rigurosa simetria y las fachadas de los edificios se solucionan mediante lineas rectas, en tanto a los interiores pierden la rica fantacia y adquieren una elegancia fria y seca.

Por otro lado en el siglo XIX se caracterizo principalmente por gran cantidad y corta duracion de las escuelas artisticas. Y bien durante esta epoca predomino la mezcla de estilos, en ocaciones caotica a la que se le hizo llamar eclectisismo. Los cuales se ven claramente en las Imágenes y no simplemente influye arquitectonicamente.

Bien a su vez el tema de los relojes y del como los relojeros trabajaban exsahustivamente para poder hacerlos cada vez mas precisos y realizar modificaciones a dichas maquinas para modernizarlos, de tal modo surgendistintos tipos de relojes fechadores,los de caja de musica, indicadores de fases lunares, automatas etc.y a su vez estos se convierten en un objeto decoratico y sus cajas en un objeto magnifico de ebanesteria y a su vez con solo observar el reloj con aplicaciones de bronce se ve el arduo trabajo que le dedicaron a estos mismos

Otra de las partes que me llamaron la atencion son los dichosos biombos y su funcionalidad ya que estos eran principalmente como proteccion de viento y para dar privacia y mas tarde como un elemento decorativo y que en ellos destaca que artistas comenzaron a plasmas escenas historicas, religiosas, mitologicas y romanticas.

Tambien un dato importante predomina en la herreria es que principalmente se ocupaba para los conventos, tales como bisagras y chapas para las puertas de la iglesia y monasterios, rejas para los patios y utensilios de uso diario, en esta labor se les daba cierta libertad en cuanto a diseño y bien me llama la atencion que es otra forma mas de aplicar diseño y vaya diseños que implementaban eran realmente marabillosos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com