Acontecimientos Sociales / Funcion De La Educacion Basica

Funcion De La Educacion Basica

Ensayos Gratis: Funcion De La Educacion Basica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.942.000+ documentos.

Enviado por:  ericck  19 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 688   |   Páginas: 3
Views: 753

1) ¿Cual es la función de la educación básica en los niños & jóvenes?

Unas de las funciones de la educación es contribuir al desarrollo integral del individuo y favorecer la conciencia de la sociedad y la soberanía y así poder promover la lengua indígena y español.

Mediante estos factores podemos observar que la forma en la que influyen las instituciones en la educación de los niños y jóvenes es cuando ya las ponen en práctica mediante cualquier solución para una buena resolución.

Las funciones que realiza la escuela para un buen desarrollo del alumno es cuando nos enseña a ser responsables, los valores, formar la conciencia, los proyectos de vida y las abusiones de ideología para poder tener una mayor desarrollo como personas y poder tener un mayor desarrollo como seres humanos.

2) ¿Que es Educación Inicial?

Se considera educación inicial, la que comienza desde la concepción del niño, hasta los cuatro años de edad; procurando su desarrollo integral y apoyando a la familia para su plena formación. Sus finalidades son garantizar el desarrollo pleno de todo ser humano desde su concepción, su existencia y derecho a vivir en condiciones familiares y ambientales propicias, ante la responsabilidad del Estado y procurar el desarrollo psicobiosocial del niño mediante programas de atención a la madre en los períodos pre y postnatal de apoyo y protección social.

La educación inicial tiene como propósito favorecer el desarrollo físico, cognoscitivo, afectivo y social de los niños menores de cuatro años de edad e incluye orientación para padres de familia o tutores para la educación de sus hijos.

3) ¿Qué es Educación Preescolar?

Término aplicado universalmente a la experiencia educativa de los niños más pequeños que no han entrado todavía en el primer grado escolar. Se refiere a la educación de los niños y niñas hasta los seis o siete años. En este nivel se propone contribuir a la formación integral del niño y la niña enmarcada

dentro de una labor conjunta interactiva, cooperativa y coordinada por parte de los distintos actores que concurren en el hecho educativo. En tal sentido, concibe el rol del educador como mediador de experiencias de aprendizajes, que asume su función desde dos ámbitos:

1.-El pedagógico, cuando interviene en los ambientes de aprendizaje; 2.-El sociocultural cuando su acción se proyecta a la familia y la comunidad.

4) ¿Qué es Educación primaria?

También conocida como educación básica, enseñanza básica, enseñanza elemental, estudios básicos o estudios primarios es la que asegura la correcta alfabetización, es decir, que enseña a leer, escribir, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales considerados imprescindibles. Su finalidad es proporcionar a todos los alumnos una formación común que haga posible el desarrollo de las capacidades individuales motrices, de equilibrio personal; de relación y de actuación social con la adquisición de los elementos básic ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.942.000+ documentos


Ensayos relacionados