ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundación mi huella en tu corazón


Enviado por   •  26 de Julio de 2013  •  2.427 Palabras (10 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 10

Fundación mi huella en tu corazón

B) contextualización, reflexión

Ámbito económico

• País: el país se encuentra en una etapa de recuperación económica, con una economía emergente, destacada en el ámbito internacional gracias al fuerte crecimiento que ha experimentado en la última década y al gran atractivo que ofrece a la inversión extranjera; se posiciona hoy como la cuarta economía más grande de América Latina, tras las de Brasil, México y Argentina en la clasificación internacional, se encuentra dentro de las 28 mayores del mundo.

• Sector solidario: En el periodo comprendido entre 2006 a 2011, el sector en su conjunto tuvo un crecimiento en sus ingresos del 63%, lo que le ha permitido alcanzar una participación superior al 5% en el PIB nacional en el último año.

• Empresa solidaria: nuestra fundación ha iniciado con un patrimonio de $100.500.000, aportados por los fundadores y está abierta a futuros aportes de personas y/o instituciones que colaboren con nuestra noble causa

Ámbito socio-cultural

• País: la sociedad colombiana está experimentando una profunda transformación que está modernizando su estructura social. Algunos de estos hitos son: el crecimiento demográfico, la reducción de la mortalidad y del analfabetismo, un mayor crecimiento urbano y el desarrollo de una red de organizaciones sociales más tupida. Sin embargo, ello no esconde la situación de atraso social y la agudización de ciertos problemas que serán un lastre en el desarrollo posterior.

• Sector solidario: Para 2011 el sector solidario hizo presencia en los 32 departamentos del país y vinculó cerca de 6.5 millones de asociados, representando el 14.6% de los colombianos. El sector se convierte así, en uno de los sectores con mayor capacidad para fortalecer la estructura social, lo cual demuestra su capacidad para servir como impulso del desarrollo endógeno regional.

• Empresa solidaria: buscamos establecer una cultura de humanización y concientización para con los canes abandonados en nuestra ciudad

Ámbito ambiental

• País: Colombia es un país privilegiado en términos ambientales, es por esto que el gobierno está implementando políticas para la conservación del mismo. Entidades como la SIA (sistema de información ambiental), hacen el seguimiento a la calidad y estado de los recursos naturales y el ambiente, así como también al aprovechamiento, la vulnerabilidad y la sostenibilidad del ambiente, en los ámbitos continental y marino del territorio colombiano.

• Sector solidario: el sector solidario esta cada vez más comprometido con el ambiente, su equilibrio y sostenibilidad, a través de un conjunto de acciones que son apoyadas por el gobierno.

• Empresa solidaria: mejora del medio ambiente en la ciudad, mediante la reubicación de los perros y de esta manera evitar que estos hurguen en la basura, propaguen enfermedades zoonoticas y hagan sus necesidades en cualquier parte.

Ámbito político

• País: Colombia, tiene un sistema político estructurado históricamente sobre la exclusión de las mayorías pobres de los ámbitos de decisión económica y política y de sus beneficios, dando cabida a la fragilidad de la soberanía del estado, que buscan dominar amplios territorios y que producen en su conjunto la negación del ejercicio de la ciudadanía, entendida como el derecho a tener derechos como consecuencia de la organización estatal, determinada por la sociedad, fundada en la voluntad general de la Nación.

• Sector solidario: El Gobierno Nacional, fundamentado en la Carta Política de 1991, identificó en la propiedad solidaria una posibilidad de contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria en términos de acceso a los medios de producción y reconoció a las organizaciones solidarias como vehículo idóneo para impulsar el desarrollo económico y social. En el documento CONPES 3639 de 2010 “Política de Desarrollo Empresarial Para el Sector de la Economía Solidaria”, el Gobierno Nacional considera al sector de la economía solidaria como un modelo alternativo empresarial eficiente y rentable con capacidad para generar crecimiento económico y bienestar social. Igualmente, en el CONPES 3661 de 2010, se establece la necesidad de desarrollar actividades para la promoción y creación de organizaciones comunitarias con el fin de financiar sus programas en beneficio de la comunidad, acciones frente a la cuales, el desarrollo del sector solidario es indispensable.

• Empresa solidara: esta fundación se ampara en la ley 84 del 27 de diciembre del 1989 también conocido como el estatuto nacional de protección de los animales.

Ámbito educativo

• País: Colombia atraviesa por un proceso de reforma a la educación debido a que esta no está cumpliendo con ciertos aspectos que son indispensables para que sea de calidad. Prueba de esto han sido las constantes marchas realizadas por estudiantes universitarios que exigen mejor calidad de los procesos educativos y a la vez la no privatización de las universidades públicas y el Sena.

• Sector solidario: La educación es el vehículo para lograr una sociedad más equitativa y competitiva, innovadora, moderna, incluyente, fuerte y participativa. El país requiere más y mejor educación, pero no es suficiente con la buena calidad de las clases; los estudiantes necesitan útiles, una alimentación sana, uniformes, textos de aprendizaje, unidades sanitarias y aulas adecuadas y agradables. Los resultados de la inversión de los últimos cuatro años son una muestra de la gestión participativa y de que la educación es responsabilidad de toda la sociedad. Con solo invertir el 20% de sus excedentes, las empresas del sector solidario mejoran las condiciones de las clases diarias de miles de niños, promueven y facilitan el trabajo de los maestros.

• Empresa solidaria: se podría decir que nuestra fundación busca promover en las personas educación en cuanto al cuidado animal para que así se le pueda dar a las mascotas los cuidados necesarios.

Principales actores involucrados:

Instituciones: nuestra fundación presenta una relación indirecta con las entidades gubernamentales dado que estas se limitan a dictar y velar por las normas por las cuales se rige no solo esta sino a todas las organizaciones las cuales desempeñan actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com