ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Futuro De Libia


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2011  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  963 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL

NÚCLEO TÁCHIRA

Ensayo sobre la muerte de Muammar Gadafi.

Miriam Yismey Vivas Peña

C.I 14.504.749

9Nº semestre

SAN CRISTOBAL OCTUBRE 2011

El Gobierno de Libia anunció la muerte de Muammar Gadafi. Ello marca el fin de un capítulo para los habitantes de Libia, que ahora tienen la oportunidad de determinar su futuro.

Gadafi murió cuando las fuerzas revolucionarias tomaron la ciudad de Sirte, el último bastión de resistencia dos meses después de que fue depuesto del poder.

Los organismos internacionales y grupos de derechos humanos han condenado las condiciones ampliamente televisadas que Gaafi enfrentan antes de su muerte, argumentando que el asesinado del líder enfrenta la "justicia popular" y pudo haber sido ejecutado ilegalmente.

Uno de los hijos de Gadafi, Saadi Gaddafi, que había escapado a Nigeria en septiembre mientras las fuerzas rebeldes se movían en Trípoli anunció a través de su publicista, "Estas ejecuciones bárbaras y el abuso grotesco de los cadáveres dejan claro que ninguna persona afiliada al régimen anterior tendrá un juicio justo en Libia".

Con la muerte del coronel Muammar Gadafi, quien gobernó Libia por 42 años, el país norafricano deja atrás la guerra de insurrección. Los ex rebeldes que hoy gobiernan, enfrentan la reconstrucción de un país despojado de instituciones y ya han mostrado indicios de luchas internas por diferencias entre zonas geográficas y diferencias religiosas.

El gobierno de transición informó más tarde que uno de los hijos de Gadafi, Mutassim, también murió en Sirte y otro, su aparente heredero Seif al-Islam, fue capturado con un herida de bala en una pierna.

Mientras miles de libios salieron a las calles de Bengasi, Misrata y Trípoli para festejar la muerte de Gadafi, con disparos al aire, bailando de alegría, Gadafi es el primer gobernante muerto producto de la llamada “primavera árabe”, una serie de levantamientos populares que recorren Oriente Medio para exigir el fin de los regímenes autocráticos y el establecimiento de una mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com