ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA ESTRATEGICA


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  1.046 Visitas

Página 1 de 3

LA EUFORIA DEL lunes no alcanzó para mantener al alza los mercados mundiales y ayer, de nuevo, los indicadores perdieron terreno.

Laura Victoria Botero

- Medellín | Publicado el 15 de octubre de 2008

La recuperación de Wall Street fue flor de un día. El positivo desempeño del lunes en el indicador industrial estadounidense Dow Jones, no logró sostenerse ayer, pese a que durante las primeras horas los datos eran positivos.

Mejor dicho, la volatilidad es una constante. La desconfianza es otra y buena parte de lo que se ganó el lunes se perdió el martes.

Por algo muy simple: los agentes de mercado decidieron tomar ganancias tras el extraordinario avance de 936 unidades que registró el Dow en la mañana. Al final, el índice cerró con una baja moderada, en la que el Dow Jones cayó 76 puntos, para cerrar en 9.310 puntos. Es la primera vez en nueve días que las pérdidas o ganancias de este indicador no superan los tres dígitos.

El índice compuesto Nasdaq tuvo una pérdida importante, al caer más del tres por ciento y el Standard & Poor's 500 perdió 5,37 puntos, o un 0,54 por ciento, a 997,98 unidades.

Intervención del Gobierno

Aunque cerró a la baja, durante las primeras horas de la jornada en Wall Street el ambiente fue de optimismo.

Se sintió en las bolsas asiáticas y europeas, principalmente, como respuesta a la intervención anunciada por el presidente George W. Bush y el secretario del Tesoro, Henry Paulson, en torno a la compra de acciones en los bancos más grandes del país.

Se trata de una adquisición que totaliza 250.000 millones de dólares y que busca contener la crisis de crédito que amenaza con estancar la economía.

El programa contempla que el Gobierno compre acciones preferenciales de instituciones financieras que califiquen, con participaciones en cada institución limitadas a 25.000 millones de dólares o un tres por ciento del peso de sus activos. El plazo establecido para aplicar a esta venta de acciones termina el 14 de noviembre.

Paulson dijo a las agencias internacionales que nueve bancos descritos como "instituciones saludables", han acordado aceptar que el Gobierno tome participaciones para el bienestar de la economía de su país.

La movida anunciada por el gobierno de E.U. emula las medidas adoptadas por algunos gobiernos europeos que trajeron un efecto inmediato en sus mercados.

Ayer, la agencia EFE informó que las acciones europeas subieron por los títulos de bancos y petroleras, pero redujeron sus alzas iniciales.

El índice de acciones líderes europeas FTSEurofirst 300 cerró con un avance del 3,1 por ciento, a 966,12 puntos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com