ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSA 19 de Abril


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  2.019 Visitas

Página 1 de 4

COLEGIO …

GLOSA: 19 de Abril “FUNDACION DE JUJUY”


A Horas:   :00 Inicio del acto Escolar a cargo de los Profesores: _______________________________________________________________


SALUDO Y BIENVENIDA


Los integrantes de la Comunidad Educativa: Sra. Vice Directora María Begzadeh, docentes, personal no docente, padres y alumnos, nos disponemos a conmemorar otro aniversario del momento en que se produjo la heroica epopeya de la fundación de nuestra querida San Salvador de Jujuy.

INTRODUCION


La llamada “Tacita de Plata” nacía un Lunes de Pascua de Resurrección de 1593, un 19 de abril bajo el amparo de su Patrono el Santísimo Salvador luego de varios intentos frustrados. Hoy, a 421 años del nacimiento de la ciudad de San Salvador recordamos a quienes con valentía y coraje supieron defender nuestras tierras, y es por eso que rendimos Homenaje a nuestro Provincia y a su fundador; Francisco de Argañaraz.- 

 
ENTRADA DE LA BANDERA
La Bandera azul y blanca, bandera de nuestra patria es emblema de trabajo, de libertad y de honor; es gloria de un pueblo generoso y un vínculo de paz de los ciudadanos que habitan nuestro país. En manos de los heroicos jujeños, por siempre respetada serás.
Nos ponemos De pie y con un fuerte aplauso, recibimos como un símbolo de fraternidad entre todos los habitantes de esta nación, a la bandera de ceremonia. 
Hoy, en manos del alumno: _________________________________________ Como 1er. Escolta: __________________________________________   Como 2do. Escolta: _______________________________________________

HIMNO NACIONAL ARGENTINO
Cantar es siempre una muestra de lo que sentimos y cuando se trata del Himno Nacional, entonamos sus estrofas desde lo más profundo del corazón. Los invito a unirse en su canto para que a través de él pongamos nuestra esperanza en el presente y en el futuro. 
A continuación con todo el respeto que se merece nuestra patria, entonaremos las estrofas del Himno Nacional Argentino.


DISCURSO ALUSIVO
Todo tiene un significado, una razón, un fundamento, nuestra Fundación fue un trabajo de todos. Escuchamos con atención a la alumna, Flavia Portal Aracel    i de   to   , que nos leerá un discurso alusivo a la fecha.


La "”Tacita de Plata”, como es conocida, fue fundada un 19 de abril de 1593 por el capitán Francisco de Argañaráz y Murguía en la emplazada de la hoy Plaza Belgrano, tras dos intentos fallidos durante los años 1564 y 1575.

Nuestra ciudad, rodeada por los ríos Xibi Xibi y Grande, que corren a lo largo de la Quebrada de Humahuaca, tuvo tres fundaciones: la primera se llamó Ciudad de Nieva, a cargo de Gregorio de Castañeda el 20 de agosto de 1561, por disposición de Juan Pérez de Zurita, gobernador de Tucumán, en donde actualmente se emplaza el barrio Ciudad de Nieva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (152.5 Kb)   docx (749 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com