ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSAS DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  2.804 Visitas

Página 1 de 3

GLOSAS DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL AMERICANA

INTRODUCCIÓN

Nos reunimos hoy para reflexionar sobre la diversidad cultural americana, reafirmando, especialmente, los derechos de nuestros pueblos originarios Conmemoramos hoy 526 años de la llegada de Cristóbal Colón a América, hecho trascendental, puesto que el contacto de estas dos culturas, marcaría un quiebre rotundo en la historia de nuestro continente y de toda la humanidad .Muchos atropellos vivieron los habitantes de América desde 1492 en nombre del progreso. Por eso hoy, nosotros debemos recordar el Descubrimiento de América con una mirada distinta, de respeto y de hermandad con los primeros habitantes de estas tierras, recordando que ellos son nuestras raíces. Actualmente se lo denomina Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Este modo de nombrar la conmemoración es una forma de promover la idea de vincularnos con las personas respetando sus características y particularidades.

ENTRADA DE BANDERA DE CEREMONIAS:

La Bandera Argentina con sus hermosos colores, fortalece nuestros sentimientos diciéndonos al entrar. ¡ Soy la Bandera de los Argentinos libres! Hace su entrada la Bandera Nacional.

ENTRADA DE LA BANDERA DE CEREMONIAS PROVINCIAL:

Símbolo oficial de la provincia. Su motivo se inspira fundamentalmente en el verde del monte chaqueño. Hace su entrada la Bandera de Ceremonia del Chaco.

IZAMIENTO DE LA BANDERA:

Nuestra bandera afirma la identidad argentina, forjada con sangre y lucha de los indígenas por sus derechos. Ella representa lo que somos: nuestras virtudes y nuestros defectos. Ella flamea al viento cada mañana, recordándonos que existimos en un rincón del mundo pintado de celeste y blanco. Izamos el pabellón nacional.

HIMNO NACIONAL ARGENTINO:

El Himno es nuestra canción patria, en ella cantamos la lucha por la libertad frente al colonialismo español, reivindicamos la dignidad de todos los habitantes, la de nosotros y la de nuestros pueblos originarios. Entonamos el Himno Nacional.

CANCIÓN OFICIAL:

Es un canto al futuro, que hunde sus raíces en la página de la historia y la tierra milenaria. Entonemos la canción oficial del Chaco.

PALABRAS ALUSIVAS:

Los recuerdos engrandecen a un pueblo, porque la memoria lo ayuda a aprender del pasado. Aprender de lo que ocurrió después de la Conquista de América, nos ayudará a no cometer injusticias y a valorar a todos los habitantes de esta tierra por igual. PALABRAS ALUSIVAS A LA FECHA a cargo de………….. …………………………………..

RETIRO DE LAS BANDERAS DE CEREMONIAS:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com