ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSAS PARA ACTO DE EGRESO Y FIN DE CICLO LECTIVO


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Reseñas  •  1.504 Palabras (7 Páginas)  •  37.010 Visitas

Página 1 de 7

COLEGIO CAPITÁN DE FRAGATA CARLOS MARÍA MOYANO

[pic 1]

[pic 2][pic 3]


GLOSAS PARA ACTO DE EGRESO Y FIN DE CICLO LECTIVO.

[pic 4]

  1. INTRODUCCIÓN.

Muy  buenas tardes.

El tiempo pasa rápido y hoy nos encontramos juntos para despedir el año escolar y a una nueva promoción de egresados de nuestro colegio.

El hombre está hecho para la libertad, para diseñar su propio camino y así avanzar por la vida construyendo puentes que le permitan arribar a metas. Hoy, alumnos que eligieron el camino del estudio y de la superación obtienen el premio a su esfuerzo.

Este es un momento especial en el cual la palabra agradecimiento no puede faltar, gracias por acompañarnos en los proyectos que nos propusimos. Gracias por estar presentes siempre en cada uno de los sueños que nos animamos a convertir en realidad. Gracias por hacer de este Colegio su lugar en el mundo donde crecer y encontrar la fe para creer en ustedes mismos, la fuerza para llevar adelante los compromisos asumidos y la esperanza en que se puede cambiar para mejorar desde cada una de nuestras realidades.

Están presentes para compartir este acto las siguientes autoridades:

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

[pic 5]

  1. RECEPCIÓN DE EGRESADOS.

“No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es un deber.

No dejes de creer que las palabras y las poesías si pueden cambiar el mundo….

La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.

No dejes nunca de soñar, porque en sueños, el hombre es libre.

No te resignes.....disfruta el temor que te provoca tener la vida por delante... Aprende de quienes puedan enseñarte…. No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas.”

Recibimos a los flamantes egresados correspondientes a  la Séptima Promoción de Nivel Secundario con Orientación en Humanidades y Ciencias Sociales.

(LEER LISTA DE EGRESADOS)

[pic 6]

  1. ENTRADA DE LA BANDERA.

Hoy, como en todas las ocasiones especiales, nos distingue con su presencia celeste y blanca, majestuosa, esperando que estos futuros hombres de bien engrandezcan nuestra Nación para que la Bandera Argentina flamee por siempre.

Recibimos con un fuerte aplauso a nuestra bandera de ceremonia portada por su abanderado………………………………………………………………………………………………. y escoltada por ……………………………………………………………………………………………….. y ………………………………………………………………………………………………………………………..

[pic 7]

  1. ENTONACIÓN DEL HIMNO NACIONAL.

Melodía rebelde que sacudió una raza, mezcla de fibra hispana y estirpe aborigen, que a los pueblos libres del mundo anunciaste una nueva Nación. 
Entonamos a continuación las estrofas del Himno Nacional Argentino.

[pic 8]

  1. LECTURA DE RESOLUCIONES.

Ha llegado el momento de que un nuevo grupo de jóvenes porten nuestra enseña patria. Ellos se han hecho merecedores de tan alto honor, al igual que sus predecesores, por su excelente rendimiento escolar, intachable conducta, admirable desempeño, solidaridad y profundo compañerismo.

Invitamos a la Secretaria de la Institución, Srta. Patricia Peralta a dar lectura del Acta de designación de nuevos abanderados y escoltas de la Bandera Nacional.

................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

A continuación, el Equipo Directivo del Colegio Prof. Norma Ferrá y Prof Marisa Palacio procederá a realizar la ceremonia del cambio de Bandera del establecimiento.

[pic 9]

  1. ENTREGA DE MEDALLAS A CUERPO DE BANDERA SALIENTE

El destino marca ilusiones y proyectos. Hay ganas, méritos, esfuerzos, tanto que en algunos hizo merecer poder llevar y lucir con orgullo en cada ocasión la bandera de la patria para seguir marcando la historia.

Seguidamente se hace entrega de medallas al Cuerpo de Bandera saliente.

[pic 10]

  1. CONSTITUCIÓN DE LA MESA DE AUTORIDADES.

La grandeza del hombre está en saber reconocer que, necesariamente, somos lo que somos gracias a que otros hicieron algo por nosotros… aunque no nos demos cuenta.

La Sra. Directora del Colegio Secundario Cap. de Fragata Carlos María Moyano Prof. Norma Ferrá invita a integrar la mesa de autoridades a la:

  • Sra. Supervisora General de Nivel Secundario, Prof. Norma Rodríguez.
  • Sra. Supervisora de Nivel Secundario Prof. Gabriela Vidable.
  • Sra. Vice-Directora Prof. Marisa Palacio.
  • Sra. Jefa del Dpto. de Cs. Sociales Prof…………………………………………………
  • Sra. Jefa del Dpto. de Cs. Naturales Prof...................................................
  • Sra. Jefa del Dpto. de Cs. Exactas Prof…………………………............................
  • Sra. Jefa del Dpto. de Humanidades Prof……………………............................
  • Sra. Jefa del Dpto. de Lengua y Comunicación Prof. ………………………………
  • Sra. Jefa del Dpto. de Lengua Extranjera Prof. ……………………………………….
  • Sra. Jefa del Dpto. de Ed. Artística Prof. ...................................................
  • Sra. Jefa del Dpto. de Ed. Física Prof. .......................................................

 [pic 11]

  1. PALABRAS ALUSIVAS DEL PROFESOR.

El amigo, el hombre, la consejera, los profes o como dicen ustedes, la de proyecto, el de historia, la de matemática. Esos seres humanos que educan sin cesar, ponen disciplina y empeño. Hoy una vez más con sus palabras, quieren aconsejar, guiar y despedirlos.

A continuación la profesora Viviana Quiroz les hablará a los egresados.

[pic 12]

  1. ENTREGA DE DIPLOMAS  

Mucho es lo que han aprendido. Aprendieron a abrir los ojos para mirar con el corazón, a moverse con dignidad al mismo tiempo que con sencillez, a dar aquellos primeros pasos que los llevarían a volar más y más alto…..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (131.2 Kb)   docx (28.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com