ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generaciones Sociales


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 3

GENERACIONES SOCIALES

BABY BOOM 1946 a 1964

78 millones de individuos. Hoy en día tienen entre 67-49 años.

Después de la II Guerra Mundial se produce en los EEUU un gran incremento de la natalidad. Esta generación de individuos nacidos entre 1946 y 1964 se han convertido en una de las fuerzas más poderosas en el entorno de marketing, representan un 27,5% de la población y posee las ¾ partes de los actives financieros de EEUU.

Como grupo, son los individuos más adinerados de EEUU, lo que crea un conjunto de diversos segmentos objetivo para las empresas. Cuando llegan a sus años de mayores ingresos, constituyen un mercado lucrativo para los productos de “lujo”. Gastando 30 mil millones de dólares al año en productos y servicios anti envejecimiento. El sector que más se está dirigiendo a esta generación es el de servicios financieros porque como ya se van haciendo mayores destinarán parte de sus ahorros para la jubilación.

GENERACIÓN X 1965 a 1976

47 millones de individuos. Hoy en día tienen entre 48-37 años.

A la generación del baby boom le siguió una escasez de nacimientos. Esto es debido por un lado a crecientes tasas de divorcio de los padres y por otro la aparición de la mujer trabajadora, dejando un poco de lado el ámbito familiar.

Estos niños fueron los primero con llave de casa y con más responsabilidad social, preocupación por el medio ambiente, menos materialistas, valorando más “la experiencia” que la adquisición de bienes. Avanzan en sus carreras profesionales, forman familias, compran casas y ahorran dinero para la educación de sus hijos.

Son muchos más cautelosos y escépticos y a los profesionales del marketing les resulta más difícil dirigirse a ellos. Estudiarán un producto antes de comprarlo y funcionan más por el boca-oreja, intercambiando información.

Han calculado que este año habrán superado a la generación del baby boom como el mercado principal en casi todas las categorías de productos. La industria bancaria se está enfocando en ellos ya que están formando familias y comprando su propio hogar. También programas de ahorro para la universidad de sus hijos.

GENERACIÓN Y (Generación del eco-boom) 1977 a 1994

74 millones de individuos. Hoy en día tienen entre 36-19.

En la actualidad conforman un importante mercado de adolescentes y jóvenes adultos; comenzando a ser parte importante del gasto familiar (30 mil millones de dólares al año). Los más mayores de esta generación están actualmente terminando sus estudios y avanzando en sus carreras profesionales. Una de sus principales características es su gran conocimiento y comodidad con las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com