ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 2

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

Trabajo Práctico: Búsquedas en Internet

Nombre y apellido: Jonathan Salazar

Curso: 5to 2da

Fecha:

A lo largo de este trabajo vas a realizar distintas búsquedas en Internet que te permitirán utilizar distintas estrategias, recorrer algunos sitios, aprender a valorar y seleccionar la información que vas encontrando.

Para iniciarlo, vamos a compartir algunos criterios que sirven a la hora de seleccionar las fuentes de información. Por eso, lo primero es trabajar sobre la siguiente guía.

Guía para la selección de materiales

“Desconfiar” de la información procedente de Internet es tan necesario como hacerlo de cualquier otra fuente en cualquier otro soporte. Así como no todo lo que viene en forma de libro puede considerarse valioso en sí mismo como consecuencia de su formato, el mismo principio se puede aplicar a nuestras búsquedas en Internet.

Patricio Lorente, de la Universidad Nacional de la Plata, citado por un artículo aparecido en 2009 en el diario madrileño El País, señala: “desarrollar la capacidad de lectura crítica es imprescindible para mantenerse a flote en un mundo saturado de información (...) Es el lector finalmente el que debe evaluar lo que lee en función del contexto, de su experiencia, de otros textos, etcétera”.

En todo caso, es la multiplicación exponencial de información a la que podemos acceder a través de la red la que nos lleva a considerar como más importante la posibilidad de leer con sentido crítico.

Al igual que con los libros o las películas, dejarse llevar por una primera y superficial mirada puede hacernos incurrir en errores. Prestar más atención a un diseño novedoso y colorido que al contenido que se nos ofrece puede ser riesgoso. Más cuando esa lectura casi ingenua de diseño e imagen está prefigurada por una práctica cotidiana como lectores de medios de comunicación audiovisuales en los que tienen notoria preeminencia aspectos visuales por sobre los conceptuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com