ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

Localización de la Ciudad de México:

Meridiano 95°y paralelo 19 °

Causas:

El ser humano es consumista por naturaleza, anteriormente el hombre explotaba productos naturales y necesarios para la vida diaria.

En la vida actual los seres humanos aparte de consumir los productos naturales y necesarios para la vida consumen productos que no son de primera necesidad a causa de las diversas costumbres de vida que hay en el mundo , a la mercadotecnia generada por las diferentes empresas que también influye la nacionalidad de l producto que compras ya que en los distintos países se fabrica el mismo producto pero con distinta calidad marca y mercadotecnia.

Y esto fue aumentado gracias al inicio de la globalización y el desarrollo tecnológico económico y político de cada país.

Relación:

Desaparición de la Unión Soviética y el bloque comunista que encabezaba, desaparece el socialismo y esto da origen al capitalismo en Estados Unidos , esto da lugar al tratado de libre comercio.

De ahí vino una dependencia cultural, económica y tecnológica de nuestro país con los países tercermundistas.

Evolución:

Anteriormente Actualmente

Las mamás jugaban con sus hijos y no había

la necesidad de comprar juguetes. Las mamás no se encuentran en casa por lo tanto compran los juguetes más caros que encuentran.

Las señoras estaban siempre en su casa por lo tanto siempre tenían alimentos naturales. Ahora como la mayoría de las mujeres trabajan compran alimentos en los supermercados o en restaurantes.

Antes se utilizaba la bicicleta cotidianamente. . Ahora se utiliza el automóvil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com