ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas 17 de septiembre "dia del profesor"


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2022  •  Apuntes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

Glosas Acto 17 de septiembre “Día del Profesor”

Glosas acto 17 de septiembre

*Palabras de Inicio de Acto:

En homenaje a quien en vida fuera José Manuel Estrada es que se festeja cada 17 de septiembre el “Día del Profesor”, al tiempo que por los principios que defendía también se celebra el “Día de la Libertad de Enseñanza”. La fecha que se evoca es la de su fallecimiento en la ciudad de Asunción del Paraguay, en 1894, mientras se desempeñaba como ministro argentino ante ese gobierno. En cada acto del 17 de septiembre homenajeamos a los profesores de cada institución, remarcando su dedicación y compromiso al quehacer docente diario.



*
Entrada de las Banderas:
Los colores celeste y blanco de nuestras Banderas de ceremonia, son las que nos dan el marco de institucionalidad y Patriotismo en cada acto, es por ello que recibimos su ingreso con un afectuoso aplauso.

*
Himno Nacional Argentino: 
Unidos por un mismo sentimiento de libertad transmitido por Estrada. Cantemos con entusiasmo nuestro Himno Nacional Argentino.

*
Palabras alusivas

A continuación, se referirá a la fecha, recordando a tan magno evento la profesora Sonia Rojas.

PALABRAS

Seguidamente invitamos a todos los profesores que se encuentran presentes a pasar al frente a retirar un obsequio por su día: el obsequio simboliza la pequeña semilla que constituyen los alumnos, que mediante la buena enseñanza se convierte en planta, florecen y se desarrollan, convirtiéndose a futuro en ciudadanos de valores, importantes para el destino de nuestra querida Argentina.  


*
Retirada de Banderas de Ceremonias

Habiendo presidido éste acto, despedimos con un fuerte aplauso la retirada de las banderas de ceremonias.

 *Puntos

  • A continuación, nosotros, los alumnos, tenemos como homenaje una canción hacia todos nuestros queridos profesores en la que se evoca todo el sentimiento hacia ellos, brindada por la “Banda del Colegio Torrent”.

*Cierre

Damos por finalizado el acto con un fuerte aplauso para todos los profesores de éste querido colegio “Juan E. Torrent” y nos retiramos ordenadamente hasta el lunes. Gracias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com