ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas 9 de julio


Enviado por   •  25 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 2

GLOSAS 9 DE JULIO

INTRODUCCIÓN

¡Otra vez estamos de festejo! ¡En un día como hoy se declaró la Independencia Argentina!

Es una fecha tan importante que cada vez que la recordamos la escuela se viste de fiesta. En cada rincón de nuestra patria los argentinos tenemos un mismo sentir: Argentina libre e independiente.

Ser independientes fue un hecho muy importante, que terminó de definir nuestra situación con España. Pero, más allá de este hecho, nos hizo ser considerados por el mundo entero como un país libre y capaz de gobernarse por sí mismo.

ENTRADA DE LAS BANDERAS

La Bandera Argentina estuvo en tantos momentos importantes de nuestra historia, desde su creación participó en las luchas por la libertad, en los actos más trascendentes de la organización de este país. Flamea en todo el mundo diciendo: Aquí está la Argentina.

 Ellas nos identifican y simbolizan la unión de los argentinos, damos paso a las banderas de ceremonias
La bandera nacional portada por ……………………………………………………………… y  escoltada por ……………………………………………………         y     ………………………………..………………………………………
La bandera de la provincia portada por ………………………………………………..…    y escoltada por ……………………………………………                 y     ………………………………………………… .
Las recibimos con un fuerte aplauso.

INVOCACION

Como en cada instante de nuestra vida, vamos a invocar la presencia y la protección de Dios, para ello pedimos al capellán Martin Garzon que nos guíe en la oración.

ENTONACIÓN DE LOS HIMNOS  

En aquel alejado pero al mismo tiempo tan cercano 1816, un país entero decidió alzar la voz para hacerse oir, con compromiso y, por sobre todas las cosas, mostrando respeto hacia los demás.

Unidos en un mismo sentir, cantemos con orgullo las estrofas de nuestra canción patria y seguidamente entonaremos el himno marcha a Formosa.

PALABRAS ALUSIVAS

Todo tiene un significado, una razón, un fundamento. Nuestra independencia fue un trabajo responsable de todos. Vivenciemos como cada uno de nosotros da sentido y reafirma la libertad ganada en aquel 9 julio de 1986.  Se referirá a la fecha la profesora Liz Aponte.

RETIRO DE LAS BANDERAS

Protagonistas principales, ayer y hoy, de cada hecho que nos permite dar un paso como personas libres e independientes hacia la edificación de nuestro pueblo, cargadas de gloria y acompañadas por el sentimiento de lealtad mas fuerte, nuestras banderas de ceremonia se retiran con paso firme hacia su lugar de descanso hasta la próxima cita histórica que nos convoquen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com