ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas Acto De Colación Secundario


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  1.420 Palabras (6 Páginas)  •  11.040 Visitas

Página 1 de 6

COLEGIO PRIVADO GENERAL MANUEL BELGRANO

GLOSAS ACTO DE FIN DE AÑO 2012

1) APERTURA

La escuela se reconoce productora de conocimiento y referente social de la comunidad que deseamos ser, que deseamos construir y sostener en el tiempo.

Trabajamos para contribuir a la formación y al logro de personalidades moralmente autónomas, es decir con principios y saberes que permitan a cada uno de nuestros alumnos y alumnas hacerse cargo reflexivamente de sus propias opciones frente a la vida.

Hoy culmina el ciclo lectivo 2013 y nos reunimos para despedir a una nueva promoción quien dejó en las aulas una historia sin final, retazos de ilusiones y un futuro por llegar. Recibió por medio del ejemplo, los valores considerados fundamentales para la vida.

2) PRESENTACIÓN DE EGRESADOS

Nuestra institución tiene en su ideario el objetivo de formar alumnos que sean capaces de crear y brindar responsablemente los valores. A ustedes queridos egresados, en este día tan importante para sus vidas, queremos dejarles el mensaje de que con esfuerzo todo se puede.

“Podés no creer en tus palabras,

podés no creer en tus acciones,

podés no creer en tus pensamientos,

podés no creer en tus promesas,

pero sí podés creer en vos.

Porque vos no sos,

ni tus palabras,

ni tus acciones,

ni tus pensamientos,

ni tus promesas…

Vos sos más que todo eso.

Sos la fuente de donde surge,

todo lo que hacés, sentís y pensás”.

Porque creyeron en sí mismos y porque supieron elegir, lograron concluir exitosamente con el nivel secundario. Con un cálido aplauso recibimos a los flamantes egresados de la promoción 2013.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

3) Entrada de las banderas de ceremonia:

La gloria de la Patria, vestida de celeste y blanca, con el orgullo de haber formado parte de las escenas heroicas de la historia, se hace presente una vez más para acompañar a nuestros alumnos.

Recibimos con respeto y un cálido aplauso a nuestras banderas de ceremonia.

Bandera Nacional, portada por: Abanderado……………………………………………………………………..

Primer escolta………………………………………………………

Segundo escolta……………………………………………………………….

Bandera Institucional, portada por:

Abanderado……………………………………………………………

Primer escolta…………………………………………………………………

Segundo escolta…………………………………………………………………….

4) HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Las estrofas de nuestra canción patria nos hablan de gloria y libertad, conseguida con sacrificios y amor eternos, renovemos todos juntos nuestro compromiso de construir una Argentina grande y soberana, entonando con fervor el Himno Nacional Argentino.

5) Lectura de la Resolución de Designación de abanderados:

Durante el ciclo lectivo 2013 nuevos alumnos serán quienes tengan el mérito de portar y acompañar la Bandera Nacional en cada acto, representando a nuestro querido instituto.

Son dignos de merecer tan importante distinción aquellos quienes, de acuerdo con las normas establecidas por nuestra institución, presentan destacadas cualidades: condiciones intelectuales, respeto, solidaridad, responsabilidad y notable dedicación al estudio y a las actividades propuestas.

A continuación, la Secretaria Prof. María de los Ángeles Parodi realizará la lectura de la resolución de designación de abanderados y escoltas para el ciclo lectivo 2014.

6) Ceremonia de cambio de abanderados:

Portar la bandera es un honor, ser elegidos para portarla enaltece los valores más sublimes que hacen a la dignidad humana. La responsabilidad, el estudio y el esfuerzo de este año transcurrido y otros anteriores, han dado su fruto, y el anhelo de los alumnos por ser los portadores orgullosos de nuestra enseña patria hoy se verá concretado. Nos ponemos de pie para recibir a los Abanderados y escoltas de la Bandera Nacional y de la Bandera Institucional.

Bandera Nacional

1- Abanderado:………………………………………………………………..

2- Primer Escolta………………………………………………………………….

3- Segundo Escolta…………………………………………………………………

4- Primer Suplente:…………………………………………………………………

5- Segundo Suplente:……………………………………………………....................

Bandera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com