ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas Muestra De Educacion Fisica


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  16.842 Visitas

Página 1 de 5

Tras más de ocho meses de cotidiana labor educativa, hoy, ocho de noviembre nuestro establecimiento hace un paréntesis en su continuo andar, para dar oportunidad a nuestros alumnos para mostrar con el cuerpo diversos desplazamientos gimnásticos y destrezas en los que se integran no sólo las valencias físicas específicas, sino también el orden y la disciplina necesarios para lograrlo.

En esta nueva Fiesta de la Educación Física, recibimos a nuestros alumnos con el merecido orgullo de quienes compartimos las horas de sus vidas para formarlos y educarlos.

Invitamos a todos los alumnos que van a participar de los esquemas a realizar su ingreso.

Dios te salve Bandera, en tus colores se refleja el cielo limpio y puro, la epopeya de tu pueblo y el alma inconfundible de la argentinidad. Recibimos a la bandera de ceremonias portada por los mejores alumnos del establecimiento

Los anillos olímpicos son el principal símbolo de los Juegos Olímpicos. Este símbolo está compuesto por cinco aros entrelazados de colores azul, negro, rojo, amarillo y verde sobre fondo blanco. Cada color representa cada uno de los continentes.

Nació hace muchos años, en el borde de las civilizaciones y acompañó a los atletas en sus contiendas para demostrar sus poderíos físicos. Desde entonces estás con nosotros en todos los eventos deportivos que se realizan como significado de unión de los países del mundo todo.

ENTRADA DE LA BANDERA DEL DEPORTE.

Nuestra Canción Patria, encendido fervor de todos los argentinos desde su nacimiento. Sus versos precisos, claros y evocadores, nos recuerdan tiempos pasados pero gloriosos. Honremos ese pasado glorioso, entonando con fervor nuestro Himno Nacional.

ENTONACIÓN DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO.

La educación es el camino más directo para crear en un mundo que avanza, y que mejor forma de crear que a través del cuerpo y la expresión corporal.

Por medio de las distintas actividades deportivas, se procura un crecimiento sano del niño, que posibilite su desarrollo armónico e integral. A continuación, para referirse al hecho que nos convoca, hará uso de la palabra ………………………………………………………………………

Bandera Argentina, acunadora de sueños, historia viva del ayer y del hoy .Su luz de cielo nos alumbra, su sombra de árbol nos ampara y nos convoca.

La Bandera Nacional se retira a su sitial de Honor, despidámosla con un fuerte aplauso.

Se considera que es fundamental la práctica de juegos y deportes al aire libre y la respuesta a consignas relacionadas con hacer, participar y respetar, para el logro de este objetivo, por tal motivo damos comienzo a los diferentes esquemas para ello se retirarán los grupos de trabajo

El cuerpo es un importante medio de expresión. Puede ser un gran puente de contacto con el afuera y con nuestro mundo de sensaciones. Buscar sus posibilidades de escucha, de maneras de hablar, de hacerse mensaje entre los misterios de lo que debe aparecer, cuando falta la palabra, es una tarea más que interesante. En primer lugar lo harán los alumnos de…… realizaran……………......................................................................................................................

Desde el comienzo de la vida, la importancia del contacto corporal y lo que esto brinda a los individuos, siempre estuvo presente. El sentirse bien con su propio cuerpo, conocerlo y manejarlo bien, ayuda a comunicar mejor lo que se siente y da mayor confianza en uno mismo. Los alumnos de……. Realizaran……………………………………………………………………………………………

La educación física es parte integral de la Educación. Se propone lograr el desarrollo normal somato-psíquico-funcional del ser humano, mediante la implementación ajustada del movimiento en sus innumerables formas de aplicación. En este caso, el ser humano, en su etapa específica de la niñez, reclama y necesita de esta educación total. Los alumnos de……. Realizaran……………………………………………………………………………………………………………………………..

La educación física, desde un punto de vista pedagógico, ayuda a la formación integral del ser humano. Esto es, que con su práctica se impulsan los movimientos creativos e intencionales, la manifestación de la corporeidad a través de procesos afectivos y cognitivos de orden superior. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com