ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Etica Sena


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  1.621 Visitas

Página 1 de 2

GUIA ETICA Y MORAL

1. Describa una situación en la que se pueda decir que se obró con ética y

Escriba por qué ese acontecimiento le parece así.

2. Cuente de qué manera le enseñaron ética en su familia.

3. Diga con sus propias palabras qué es ética y en qué se diferencia de la

Moral.

4. Haga un pequeño comentario en el que diga para qué sirve la ética.

5. ¿Qué relación existe entre la ética y la libertad? Explique.

6. Conteste el autodiagnóstico sobre ética y moral que se anexa

Solución.

1. Hay un chiste muy bueno y pues seria muy bueno de ejemplo , lo pongo a tu consideración, en la primera navidad que una pareja pasa con la familia de la flamante esposa, la suegra durante la cena, hace una desafortunada pregunta ¿Y bien mi querido yerno, quien cocina mejor, YO o MI HIJA?. todas las sillas crujieron.

Respuesta ETICA: Querida suegra, puedo decirle sin ninguna duda que su HIJA aprendió muy bien todo lo que USTED sabe de cocina.

2. La forma o manera de enseñanza de ética en mi familia u hogar fue la de inculcar valores, mediante la enseñanza de lo que es bueno y lo que es malo. Gracias a la manera en la que me criaron con buenas costumbres, obrado de buena manera.

3. Ética: es la reflexión teórica sobre la moral la ética es la encargada de fundamentar el conjunto de principios o normas que constituyen la moral.

Como conclusión moral y ética se plantean cuestiones distintas la moral tiene que ver con el nivel practico de la acción de trata de responder la pregunta ¿Qué debo hacer? la ética con el nivel teórico de la reflexión y trata de responder a preguntas del tipo que ¿que es la moral? ¿Como se fundamenta? ¿Como se aplica la reflexión ala vida cotidiana?

4. La ética sirve para dotas al ser humano de valores y pautas de comportamiento la ética es un sistema normativo social al igual que el derecho pero se distingue de este en que es voluntario y no coactivo por otra parte la ética es una rama de la filosofía que se ocupa de explicar conceptos tales como bien, justicia, deber, responsabilidad, utilidad.

5. No tienen relación para mi pero si se lleva ala practica la libertad te permite hacer todo lo que tu quieras pero la ética te pide que todo lo que puedas hacer interpongas los valores que tienes equidad, justicia, igualdad, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com