ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE HONDURAS - RUTA DE BERINGIA


Enviado por   •  14 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

CLASE

HISTORIA DE HONDURAS

TEMA

RUTA DE BERINGIA

MAESTRO

MARIA VARGAS

ALUMNO

EDUARDO BURGOS NUÑEZ

        201630060034

FECHA

04/06/17

TEGUCIGALPA M.D.C.

OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS

Definir y conocer la ruta de Beringia y como se desarrollo a traves del tiempo, contestándonos algunas preguntas tales como:

  • ¿FUE POSIBLE¨?
  • ¿CUAL ES LA DISTANCIA?
  • ¿QUE CONDICIONES CLIMATICAS SE DIERON EN EL PROCESO?
  • ¿CUAL ERA LA CONDICION DE DESARROLLO DEL HOMBRE EN ESA EPOCA?

INTRODUCCION
Beringia es una región asiático-americana ubicada dentro del círculo polar ártico, integrada por Alaska, el extremo este de Siberia, el estrecho de Bering y los mares de Bering, y Chukchi. Dentro de Beringia se incluyen las islas Aleutianas y la península de Kamchatka.

La región tiene significancia histórica para América debido a que allí se formó en el pasado el puente de Beringia, durante un breve período geológico, por el que migraron plantas y animales en ambas direcciones, y probablemente seres humanos que hicieron su ingreso a América durante la última glaciación.

Aunque el puente de Beringia haya dejado de existir hace 10.500 años, Beringia como unidad territorial, natural y cultural sigue existiendo hasta el presente. Hoy en día Beringia es una región poblada por antiguas culturas del noroeste de Alaska y el lejano este ruso que, aún separados por las aguas y perteneciendo a diferentes continentes, tienen un lenguaje y tradiciones en común y dependen del mismo entorno ambiental.

En la zona aún se encuentran sitios apenas explorados por el ser humano.        


FUE POSIBLE?

Los antepasados de los nativos americanos abandonaron Asia hace unos 25.000 años y pasaron unos 10.000 en las tierras bajas de arbustos de un amplio puente de tierra que unía Siberia y Alaska, según antropólogos de las universidades estadounidenses de Utah y Colorado en Boulder y la británica de Londres. Los investigadores reconocen que no hay evidencias arqueológicas que defiendan su tesis, ya que habrían quedado hundidas bajo el Mar de Bering cuando los niveles del mar subieron, pero se basan en pruebas genéticas y paleo ambientales.

R--- Si fue posible, ya que se encontro pruebas geneticas de que los primeros pobladores de America vinieron a traves del estrecho de Beringia.

¿Cual es la distancia?

El estrecho de Bering conecta el mar de Bering (un brazo situado en la parte norte del océano Pacífico) con el mar de Chukchi (un brazo situado en la parte sur del océano Glacial Ártico). Tiene una anchura de unos 82,7 km, con una profundidad entre 30 y 50 metros.

La parte más estrecha, unos 82 km, está entre el cabo Dezhnev, el extremo oriental de la península de Chukchi, en Rusia, y el cabo Príncipe de Gales, el extremo occidental de la península de Seward, en Alaska. Entre ambos cabos se encuentran las islas DiómedesDiómedes Mayor pertenece a Rusia y Diómedes Menor a los EE. UU. Entre ambas islas pasa la línea internacional de cambio de fecha, que se encuentra en mitad del estrecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (114.3 Kb)   docx (34.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com