ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Heavy Metal


Enviado por   •  29 de Junio de 2011  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  1.336 Visitas

Página 1 de 2

Heavy Metal: Si no lo sientes, no lo entiendes.

Y aquí estamos, 41 anos después de que Black Sabbath toco por primera vez la nota del diablo, y la cultura del metal sigue prosperando. Una nueva generación de fans ha emergido, y la vieja guardia sigue resistiendo.

Pero una pregunta que siempre me hice y sigo sin poder responder: ¿Por qué el heavy metal ha sido constantemente estereotipado, rechazado y condenado, siendo tildado de enfermo, repulsivo, horrible y peligroso? Lo que tengo claro es que el metal confronta lo que preferimos ignorar, celebra lo que a menudo renegamos, y es indulgente con aquello que más tememos.

Es por eso que el metal será siempre una cultura de marginados.

Y es purificante. Creo que el metal cumple la tarea de limpiarnos y liberarnos de la tensión cotidiana. Es una manera de desfogar. Hacer que la gente salte como locos y tumbe los muebles que haya en el camino. Para eso fue creado.

Nunca me juzga, ni me critica. Siempre esta ahí conmigo. No importa como me sienta, el metal siempre estará ahí para acompañarme y espero… hasta el último de mis días

Para los metaleros, el bien, la belleza y la verdad esta ahí, sobre el escenario, en una buena tocada, en un buen recital, en esa masa de gente y energía que se unen para olvidarse de todos los problemas. ¿El metal es un sacramento? Para algunos, lo es; para mí, lo es.

Si mantiene a todo un grupo de personas vivos y les da esperanza, si les da un lugar del cual sentirse parte, si les da una sensación de trascendencia, entonces creo que es una fuerza divina, es como una religión.

Desde hace anos, tengo que defender mi amor por el heavy metal, contra todos los que la califican de música “barata” y “repulsiva”. Mi respuesta ahora es que o lo sientes o no.

Si el metal no te provoca esa arrolladora sensación de poder, y no hace que se te ericen los cabellos de la nuca, tal vez nunca me comprendas. ¿Pero sabes que?...Eso esta bien. Porque a juzgar de los millones de metaleros que somos en el mundo,…estamos bastante bien sin ti.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com