ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hermafroditismo


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  1.388 Palabras (6 Páginas)  •  3.010 Visitas

Página 1 de 6

INDICE

Objetivo general……………………………………………………………..2

Objetivo especifico………………………………………………………….2

Planteamiento del problema………………………………………………2

Introducción…………………………………………………………………..3

Hermafroditismo..…………………………………………………………4-7

a) Pseudohermafroditismo masculino.

b) Pseudohermafroditismo femenino.

c) Pseudohermafroditismo verdadero.

e) Diagnostico

f) Síntomas.

g) Tratamiento.

Conclusión…………………………………………………………………….8

Bibliografía…………………………………………………………………….9

Anexos………………………………………………………………….…10-11

OBJETIVO GENERAL:

Informar a mi grupo y a la sociedad que es el hermafroditismo.

OBJETIVO ESPECIFICO:

Dar a conocer a los padres de familia la información necesaria de los síntomas del hermafroditismo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

La falta de información sobre el hermafroditismo es considerado un problema debido a que este trastorno es un padecimiento de los órganos sexuales, que de no ser detectado a tiempo podría generar problemas psicológicos.

INTRODUCCION

En la actualidad el ser humano enfrenta muchos conflictos o problemas con el tema de la diversidad del género pero éste problema no nada mas es de hombres o mujeres, viene desde la época de los griegos, el hijo de Hermes, Dios de la hermosura, y el hijo de Afrodita, Diosa del amor, recibió el nombre de hermafrodito.

“Un día, al andar por una región soleada, el calor excesivo le hizo buscar un lago en el que refrescarse. El hijo de Hermes y Afrodita se desnudó y se zambulló en las límpidas aguas.

La ninfa Sálmacis, espíritu de aquel lago, no tardó en ver al joven. La visión de aquel hermoso cuerpo despertó en ella la más intensa pasión. Se desnudó también y se deslizó ágil y graciosamente en las aguas cálidas. Hizo todo lo posible por conquistar al joven, pero éste se resistía.

Desesperada, lo enlazó fuertemente y suplicó a los dioses:”¡Te debates en vano, hombre cruel!¡Dioses! Haced que nada pueda jamás separarlo de mí ni separarme de él”

Los inmortales atendieron a su pedido y los dos cuerpos quedaron fundidos para siempre en un solo ser, de doble sexo. ”.

Entonces es importante que conozcamos que en realidad existen estos trastornos y se les conoce como hermafroditismo o intersexualidad.

HERMAFRODITISMO

Cuenta la mitología griega que el hijo de Hermes, Dios de la hermosura, y el hijo de Afrodita, Diosa del amor, recibió el nombre de Hermafrodito.

Un día, al andar por una región soleada, el calor excesivo le hizo buscar un lago en el que refrescarse. El hijo de Hermes y Afrodita se desnudó y se zambulló en las límpidas aguas.

La ninfa Sálmacis, espíritu de aquel lago, no tardó en ver al joven. La visión de aquel hermoso cuerpo despertó en ella la más intensa pasión. Se desnudó también y se deslizó ágil y graciosamente en las aguas cálidas. Hizo todo lo posible por conquistar al joven, pero éste se resistía.

Desesperada, lo enlazó fuertemente y suplicó a los dioses:”¡Te debates en vano, hombre cruel! ¡Dioses! Haced que nada pueda jamás separarlo de mí ni separarme de él”

Los inmortales atendieron a su pedido y los dos cuerpos quedaron fundidos para siempre en un solo ser, de doble sexo.

Los trastornos del desarrollo sexual y la discrepancia entre los genitales internos y externos no son leyendas de la mitología.

Para entender el problema:

El hermafroditismo es un grupo de condiciones en las que existe una discrepancia entre los genitales externos y los genitales internos (los testículos y los ovarios).

El término hermafroditismo proviene de juntar los nombres de un dios y una diosa griegos, Hermes y Afrodita. Aunque este término todavía se utiliza, cada vez más este grupo de condiciones se están llamando trastornos del desarrollo sexual.

Tan sólo se da en dos de cada 10.000 recién nacidos, pero la ambigüedad sexual existe. Sea por causas genéticas u hormonales, la incertidumbre de ser hombre o mujer es un trastorno que marca para siempre la vida sexual y psicológica de los afectados.

Por hermafrodita se entiende aquella persona en la que coexiste una ambigüedad genital determinada, es decir, aparece una contradicción entre sus genitales externos e internos que provoca la inseguridad a la hora de establecer el sexo de un individuo.

Tipos de trastornos

Hermafroditismo verdadero: Es el caso menos común, pero también el más complejo, ya que se produce cuando la persona tiene tanto tejido ovárico como testicular. Incluso, puede darse la situación de que el individuo tenga un ovario y un testículo simultáneamente. Su causa subyacente se desconoce.

Pseudohermafroditismo femenino: Conocida como intersexualidad 46,XX se caracteriza porque la persona tiene los cromosomas y los ovarios propios de una mujer, pero sus genitales externos son de apariencia masculina. Como causas se estudian la exposición de un feto femenino a hormonas masculinas durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com