ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Hitler


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  1.423 Palabras (6 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 6

Adolf Hitler1 (Braunau am Inn, 20 de abril de 1889 - Berlín, 30 de abril de 1945) fue el presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945. Llevó al poder el Partido Nazi,2 y lideró un régimen totalitario durante el periodo conocido como Tercer Reich o Alemania nazi. Además, fue quien dirigió a Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, la cual inició con el propósito principal de cumplir sus previos planes expansionistas en Europa.

El objetivo de Hitler era establecer un Nuevo Orden de la Alemania Nazi de absoluta hegemonía en el continente europeo. Su política exterior e interior tenía el objetivo de apoderarse de Lebensraum (espacio vital) para los pueblos germánicos. Promovió el rearme de Alemania y tras lainvasión de Polonia de 1939 por la Wehrmacht en septiembre de 1939 se inicia la Segunda Guerra Mundial.

Hitler dijo que, de niño, era azotado a menudo por su padre. Años más tarde le dijo a su secretaria: «Entonces tomé la decisión de no llorar nunca más cuando mi padre me azotaba. Unos pocos días después tuve la oportunidad de poner a prueba mi voluntad. Mi madre, asustada, se escondió en frente de la puerta. En cuanto a mí, conté silenciosamente los golpes del palo que azotaba mi trasero

El joven Hitler fue un buen estudiante en primaria. Pero en sexto, en su primer año de enseñanza secundaria, fue suspendido y tuvo que repetir el curso. Sus profesores dijeron que no tenía «deseos de trabajar».

Poco antes de cumplir los 16 años, Hitler cayó enfermo de una enfermedad pulmonar, que lo obligó a suspender sus estudios en la secundaria por un año. Una vez recuperado, ingresó a una escuela . En septiembre de 1905 decidió abandonar la escuela , convencido a sí mismo que su futuro estaba en la pintura.1

Al cumplir diecisiete años, Hitler viajó a Viena por primera vez, Durante su estadía, visitó la Academia de Bellas Artes de Viena, donde consultó los requisitos para ser admitido, con el fin de convertirse en pintor. En octubre de 1907regresó a Viena y se presentó la prueba de admisión; sin embargo, no logró ser admitido al no poseer el talento deseado, lo cual lo decepcionó mucho.20 Al año siguiente lo intentó de nuevo, con peores resultados.

Después de la muerte de su Madre Por el cáncer de mama , el 21 de diciembre de 1907, Hitler viajó a Viena, donde inicialmente se ganó la vida gracias a diversos trabajos de bajo rango.

Hitler nunca amó a Viena. Odiaba a su gente.

Después de menos de tres meses de entrenamiento, Hitler fue enviado al frente occidental. Sirvió en Francia y Bélgica, como mensajero de la 1ª Compañía del 16 regimiento de la infantería , siendo expuesto al fuego enemigo. Participó en la Primera batalla de Ypres, donde su unidad fue diezmada en cuatro días.

Hitler era considerado como un soldado «correcto»,. «Respetar al superior, no contradecir a nadie, obedecer a ciegas».

La derrota alemana en noviembre de 1918 lo impactó sobremanera, Como muchos otros nacionalistas alemanes, Hitler culpó a los socialdemócratas («los criminales de noviembre») .

Regresó a Múnich en la primavera de 1919; y Hitler recibió entonces su primer trabajo político.

Su trabajo fue apreciado por sus superiores, quienes lo emplearon a tiempo completo, asignándolo al Departamento político de asuntos de prensa del Ejército, a nivel distrital. Hitler se convirtió en un espía militar, investigando a los muchos grupos socialistas que estaban naciendo en toda Alemania.

Ya a principios de 1921, Hitler era considerado un gran orador, hablando frente a muchedumbres cada vez más grandes. Hitler personalmente lideró a los camisas pardas contra una reunión de federalistas bávaros. Aunque Hitler pasó tres meses en la cárcel por la paliza que sus hombres propinaron a los federalistas, al salir no mostró arrepentimiento alguno; por el contrario, estaba más resuelto a emplear la fuerza contra sus adversarios:

Para el verano de 1921, Hitler era el líder del partido;36 no sólo era el principal orador y propagandista, sino que también era la principal fuente de ingresos de ese movimiento revolucionario.

La estadía de Hitler en la prisión de Landsberg le permitió organizar sus ideas, que dictó a diversos secretarios. El resultado sería una obra titulada (Mi Lucha),

hitler concluye que el Tercer Reich no debe buscar colonias en Asia o África, sino que debe expandirse hacia el este, a expensas de Rusia.50 Aunque reconoce que diversos pueblos ya habitan en Europa oriental

Hitler

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com