ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Сiudad Вenito Juarez, Nuevo Leon


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  Resúmenes  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  1.570 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE CIUDAD BENITO JUAREZ, NUEVO LEON.

RESEÑA HISTÓRICA Fundada como Hacienda de San José el 15 de junio de 1604, agregándose en ocasiones de Los González. La merced primitiva, fue expedida por el gobernador don Martín de Zavala a don Bernabé González Hidalgo, el 1 de abril de 1642.

El decreto Núm. 69 de fecha 1 de marzo de 1850, expedido por el Congreso del Estado, en su artículo primero establece la fundación de un nuevo distrito en la Hacienda de Villa con la denominación de El Rosario y pertenece al partido de Cadereyta, ejecutándose esta resolución hasta 1868.

La Villa de Juárez toma esta categoría el 30 de diciembre de 1868, por decreto Núm. 36 del entonces gobernador Gral. Jerónimo Treviño.

El ahora municipio de Juárez, Nuevo León perteneció como casi todos los municipios del Estado a las Villas fundadas en el siglo XIX, siendo el principal motivo de su fundación la explotación de sus recursos ganaderos, entre otros.

Villa Juárez fue elevada a la categoría de ciudad en el mes de mayo de 1988, con el nombre de Ciudad Benito Juárez, Nuevo León.

CRONOLOGÍA DE HECHOS HISTÓRICOS 1604 Se funda Juárez como Hacienda de San José.

1868 Se establece la fundación de un nuevo distrito en la Hacienda de Villa con dicha denominación.

1988 Villa Juárez es elevada a la categoría de ciudad.

MEDIO FÍSICO

LOCALIZACIÓN

El municipio se encuentra al este de Monterrey, en su área metropolitana, en las coordenadas 25º39' de latitud norte y 100º05' de longitud oeste a 403 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con Pesquería, al sur con Santiago, al este con Cadereyta Jiménez y al oeste con Guadalupe.

EXTENSIÓN Su extensión territorial es de 277.8 kilómetros cuadrados.

OROGRAFÍA El suelo en el que se encuentra el municipio es montañoso, pero sus elevaciones carecen de importancia. Este municipio tiene 70% entre zonas planas y semiplanas y 30% de zonas accidentadas.

HIDROGRAFÍA El río La Silla se une al Santa Catarina en un lugar denominado Las Adjuntas, atravesando su municipio para después unirse al San Juan en Cadereyta Jiménez.

CLIMA El clima es BSH, seco estepario cálido, su temperatura media es de 22ºC y su precipitación media anual de 400 mm. Los vientos dominantes son del norte.

PRINCIPALES ECOSISTEMAS Flora

La flora se compone de huizache, barreta, ébano, cenizo y palmas.

Fauna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com