ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

II Foro Sobre Corralejas


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

El II foro Caribe sobre corralejas “de la oralidad a la memoria” se llevó a cabo en el auditorio Fortunato Chadid, el tema de interés fue “La posición de los defensores de los animales de sucre” el cual se arraiga en la cultura sabanera de pito, tambor y ganadería, siendo nuestro departamento un ejemplo representativo con sus tradicionales festividades del 20 de enero y su incomparable corraleja. Termino que nace de nuestro pasado ganadero tomado como un corral hecho de manera rudimentaria o mal hecho. Símbolo y patrimonio cultural destacado por su grandeza, alegría y toros de buena casta para las corridas, reconocida por su fatal caída en el año 80 desde entonces.

Es ahora que para la administración del departamento de sucre en cabeza del gobernador Julio Cesas Guerra Tulena y el alcalde Jairo Hernández Quessep, quienes con su mesa de ayuda para el presente año, decidieron no realizar tan mencionado evento de corridas de toros. Hecho trascendente en el departamento.

Todo esto ha ocasionado opiniones encontradas entre todos los ciudadanos, las cuales se vieron reflejadas en la ponencia que demostró una vez más que sigue vivo el deseo de continuar con esta tradición pero que debe enfrentarse a toda una cultura que quiere y que tiene completo interés en oponerse al maltrato animal.

El auditorio aunque poco fluido sostuvo la presencia de interesados en discutir de manera crítica esta decisión. Encontrando por ambos lados opiniones validas desde cualquier punto de vista, pero que a manera personal me mantendría al margen sin elegir entre tradición y oposición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com