ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA


Enviado por   •  20 de Julio de 2011  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  1.137 Visitas

Página 1 de 2

Sugerencias

Es claro que es complicado formular sugerencias que cambien aquellos estilos de crianza que provocan la problemática analizada, pero es posible crear herramientas que permitan identificar hijos y alumnos que tienen un rendimiento escolar bajo, debido a la desatención de los padres.

Seria importante desarrollar talleres para adres y profesores que les permitan ejemplificar claras situaciones de un bajo rendimiento escolar originado por desatención dentro del seno familiar.

Un proceso que actualmente es muy útil es el manejo de campañas publicitarias encaminadas a la prevención del uso de la drogas en los adolescentes, pero si estas ideas se retoman enfocándonos en lo necesario que es atender a los niños como padres responsables, y que puedan lograr el mismo impacto que las primeras.

Una adecuada comunicación por parte de los profesores con las padres; tal vez parece un método anticuado y simple, pero que funciona para que los padres se hagan concientes de las consecuencias que acarrea al estudio de sus hijos, el descuido que ellos sienten.

Otra herramienta que puede ser útil para el profesor es la aplicación de baterías elaboradas por el mismo o con el apoyo del departamento psicopedagógico, para identificar cuales de los niños que presenta un bajo rendimiento escolar, es derivado por la desatención de los padres o alguna otra problemática que afecte el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Tan bien se propone que se amplié el acceso a los padres el material educativo “educare”, que es una revista de corte educativo que se distribuye a los profesores de las instituciones educativas. Si este material llegara a manos de los padres sería una manera más, de ampliar las ideas y panorama de los padres.

Como ultimo punto se propone que lo padres y maestros recurran al campo informativo que es el Internet, ya que en el podrán obtener por medio de paginas encaminadas a la educación de los hijos/o alumnos, diversas alternativas para adoptar técnicas, métodos e instrumentos para evitar que las calificaciones de los niños decaigan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com